Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

65 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Rafa72

Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

Ver mensaje de Rafa72

No lo decía por la salud, lo decía pq si están sólo escaldadas no me imagino haciéndolo. Y si están más pasadas el jugo se habrá perdido-mezclado con el agua.

Para mi la diferencia de las gambas saladas que ponen por ahí y unas gambas a la plancha-parrilla bien hecha(Es decir a fuego muy fuerte, vuelta y vuelta no más de 30 segundos por lado y con sólo unas gotitas de aceite y un poco de sal gorda), es abismal. A favor de las segundas.

juanjus

Pues yo todavía me acuerdo de las gambas a la sal en costra, que hacía Raúl en Sento y seguro que sigue haciendo en Vinícolas, no hay forma más maravillosa de alcanzar el punto perfecto de coción.

Abreunvinito

Yo de primero cocidas y de segundo a la plancha, para que la sal de las de plancha no me maree las cocidas.

Si hay que elegir depende del tamaño y frescura. Si hay mucho de ello, me quedo con levemente cocidas con agua de mar (o agua y sal)..

saludos

Dani C.
    en respuesta a Espeluznao

Pues es que...

Ver mensaje de Espeluznao

Lo he pagado a precios muy variados. 

Este verano en la lonja de Jávea lo compré a principios de julio pagué 70€/Kg, la semana pasada 160€ en el mismo sitio. 

Durante el año, que entiendo que ahora es "temporada alta", las he comprado por 80€ en ECI, por ejemplo. En mi pescadería de confianza rondan los 60-90€, porque cuando sube más no las trae.

Un saludo

Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar