Chucrut, kimchi y demás

89 respuestas
    #62
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Si usted hace sonar el cuerno...

    Ver mensaje de jose

    Nosotros empezamos. Y lástima que no tenía todos los ingredientes para el kimchi. Eso para la semana que viene.

    Chucrut y encurtidos

     

    #63
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Si usted hace sonar el cuerno...

    Ver mensaje de Dani C.

    Al segundo día ya estaban fermentando ambos tarros. Hoy parece una gaseosa :-)  Me está gustando como huele el ajopringue de la nueva receta. Eso sí, la añadí pimentón, que no constaba entre los ingredientes y el color y aroma quedaba un poco desvaído sin él.

    Saludos,

    Jose

    #64
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Si usted hace sonar el cuerno...

    Ver mensaje de jose

    Joer, a ver cuando me pongo con ello.

    Esa "salsa de pescado o calamar, soja o gambitas en polvo (o varias cosas)", ¿qué vendría a ser?

    Amor y sulfitos

    #68
    Sifos
    en respuesta a jose

    Re: Pues imagínese por aquí...

    Ver mensaje de jose

    Jose, para que sirve el arroz que le echas al kimchi,
    yo no le he puesto nunca, ni Kochugaru (pq no encuentro) que lo cambio por ñora y pimenton picante a partes iguales (en rodajas no molido)

    #70
    Dani C.
    en respuesta a Sifos

    Re: Pues imagínese por aquí...

    Ver mensaje de Sifos

    Yo lo hago con harina de arroz glutinoso, que simplemente trituro y añado al caldo. Es base de la fermentación, hidratos de carbono buenos para las bacterias fermentativas. 

    Saludos

    Dani

    #71
    jose

    Re: Chucrut, kimchi y demás - Kvas

    ... viento del este... Hoy comienzo el kvas.

    --
    1 kilo de pan seco de centeno

    6 litros de agua

    50 gramos de levadura

    200 gramos de azúcar

    50 gramos de uvas pasas

    El pan se pone en un recipiente en el que se echa agua hirviendo y se deja reposar 3-4 horas. Colar y echarle la levadura y el azúcar. Dejar para fermentar 5-6 horas. Cuando el kvas empiece a formar espuma, colarlo, meterlo en botellas en las que previamente se han puesto unas cuantas uvas pasas y poner el tapón. Dejar el kvas 2-3 días en un sitio fresco

    --

    Saludos,

    Jose

    P..S Usé pan de trigo.

    #72
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Chucrut, kimchi y demás - Kvas

    Ver mensaje de jose

    Hay que ver la de cosas raras que hace usted. Lo que sea con tal de fermentar algo.

    ¿Y qué tal sale?

    Amor y sulfitos

    #73
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Chucrut, kimchi y demás - Kvas

    Ver mensaje de Xavi T

    ... pueees está fermentando como loco. Tanto que he dejado las botellas abiertas, que son de cristal, y ayer ya faltó poco para montar una fina pajarraca en casa en plan celebración de automovilismo. Espero que se calme en unos días y poderlas cerrar.

    Y vaya, hago cosas raras, porque lo soy... Pero ná, esto según tiramos hacia Rusia o Ucrania es de lo más normal.

    Saludos,

    Jose

    #74
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Chucrut, kimchi y demás

    Ver mensaje de jose

    Hecho, ya tengo el kimchi de pepino listo peeeeero, yo recomiendo dejarlo fuera de nevera desde el principio, ya que la fermentación no arranca rápidamente. Imagino que la carga de picante y ajo, antibióticos naturales, no deja desarrollar bien las bacterias, si a este le añadimos los incómodos 4ºC la cosa se complica. Fuera de la nevera, ahora que parece que se ha ido el calor, se puede quedar perfectamente y, al ritmo que va, mínimo una semana de fermentación. 

    Saludos

    Dani

    #75
    Sifos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues imagínese por aquí...

    Ver mensaje de Dani C.

    Vale lo usais como "combustible", yo sólo uso azucar (aparte de todas los pescados/mariscos fermentados que encuentro por el mundo que actuan de espoleta)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar