Chucrut, kimchi y demás

89 respuestas
    #31
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: Chucrut, kimchi y demás

    Ver mensaje de Dani C.

    Fermento, a saber: pan y sus variantes, yogur, kéfir, cerveza, vino, queso y compostajes varios.

    Me faltan la col y la hidromiel, pero confío en llegar a ello.

    Amor y sulfitos

    #32
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Re: Chucrut, kimchi y demás

    Ver mensaje de Xavi T

    ¿Queso? ¿En plan casero o cómo o semiindustrial?

    Yo he hecho labnéh en casa, aunque no es estrictamente ni un queso ni una fermentación pero más allá...

    Saludos
    Dani

    #33
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Chucrut, kimchi y demás

    Ver mensaje de jose

    Ya vi que esos diez ajos eran un "punch" potente :-) Ya sabes de mi afición la picante, así que por eso prefiero meterle caña con las guindillas, cayenas o chiles.

    Tomo nota de esa salsa de pescado, compré una en un herbolario que tengo cercano de casa y me pegaron un zurriagazo en la cartera de aúpa. La pasta de soja que tengo también es ecológica y viva, es decir, que hay ya bichillos en ella.

    Lo del arroz glutinoso se encuentra, pero no tengo cercana una tienda, tengo que desplazarme a la gran urbe y, luego, cuando salgo cargado de salsurrias, aceites y especias, haberme acordado. Con la semolina no queda mal.

    #34
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Sobre el arroz glutinoso...

    Ver mensaje de jose

    Estamos hablando de harina de, ¿no? Arroz glutinoso lo encuentro a porrón. ¿No me digas que lo mueles y haces tú la harina?

    Un saludo
    Dani

    #35
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Oiga usté....

    Ver mensaje de jose

    del 79, claro que vi Barrio Sésamo, pero ya con Espinete y Dom Perignon. ¿Y a Heisenberg lo invocas por la incertidumbre o por Breaking Bad? Lo digo porque soy bastante fan de los dos :-)

    Saludos
    Dani

    #36
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sobre el arroz glutinoso...

    Ver mensaje de Dani C.

    ¡Toma claro! ¿Semos hombres o gallinas?

    Harina de arroz = Muelo arroz

    Azúcar glas = Muelo azúcar

    Grano roto (para los panes) = Muelo cereal en grano.

    Ya ve usté, muy a lo loco con el molinillo de café, que en ocasionse utilizo para moler café =8-D

    Saludos,

    Jose

    #38
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Off-topic

    Ver mensaje de jose

    ¿Molinillo manual o eléctrico? Tuve esa diatriba cuando descubrí lo estropeado que estaba el mío.

    P.D: siéntante... pero yo hago las harinas con la Thermomix, siento blasfemar en un hilo así pero debo hacerlo XD

    #40
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Oiga usté....

    Ver mensaje de jose

    No le hacía de Vallecas yo a usted, con esa navaja siempre encima. Por cierto, siempre escribí la navaja de Ockham, seré muy hipster yo.

    #41
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Chucrut, kimchi y demás

    Ver mensaje de jose

    A mí me pasa un poco lo mismo, sobre todo por el tema de los cacharros.

    Mi abuela hacía un queso fresco la mar de rico, claro que teníamos dos vacas en casa. Aún recuerdo el olor ese ácido y lácteo, y el sabor del suero que quedaba, salado como si fuera agua de mar.

    Y luego tengo que tener espacio en nevera + maduración... Se me hace cuesta arriba.

    Saludos
    Dani

    #42
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: Chucrut, kimchi y demás

    Ver mensaje de Dani C.

    Qué va, lo mío es todo casero. Como bien comenta jose, para hacer der güeno hacen falta unas cuantas cositas que no tengo, entre ellas un armario para la maduración, pero todo se andará.

    Por lo pronto ya me he encontrado un proveedor de leche de calidad, que ya tengo demasiadas movidas como para ponerme a criar ganado.

    Amor y sulfitos

    #44
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Oiga usté....

    Ver mensaje de Dani C.

    Ahí recalé en mi mocedad (universidad); todavía en aquellos tiempos el revisor del tren iba acompañado siempre de personal de seguridad armado, cosas que no ocurría en ninguna otra línea. Mi infancia entre los carabancheles y el sur, de aluvión, madrileño. Todo muy chic.

    Saludos,

    Jose

    #45
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Oiga usté....

    Ver mensaje de jose

    Como habitante sureño ya puedo yo hacerme la idea de los parajes tan selectos que frecuentabas, aunque siendo de Móstoles ya estabas curtido jajajaja. Aunque Vallecas tenía la fama, merecida por cierto, no era el único barrio de aquel Madrid ochentero donde uno tenía que andar con mil ojos y una navaja, mis abuelos vivían en Ventilla, donde se vendía mas heroina que harina, al ladito de la plaza del Norte, donde el defenestrado Antonio Flores iba a por su mercancía en sus años oscuros.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar