Los mejores yogures

89 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

Bueno...

Ver mensaje de Xavi T

No es sólo cuestión de moda, es que al final te resulte cómodo o no. Yo ya no compro pan, lo hago y no me resulta para nada engorroso, si está de moda bienvenida sea y cuando se vaya seguiré haciendo pan. 

El kéfir llegó un momento que me resultaba engorroso y producía más del que podía consumir, así que lo dejé. 

Saludos

Dani

Xavi T
    en respuesta a Dani C.

Re: Bueno...

Ver mensaje de Dani C.

Bueno, al final cómodo no es. Hacer pan tampoco es cómodo para nada. Los motivos son otros, más profundos si quieres.

No es que vaya en contra de la moda ni nada de eso, simplemente se da la casualidad. Yo ya corría cuando no estaba de moda y sigo haciéndolo ahora que somos legión. Algún día dejará de estarlo, es como todo. Uno tiene que moverse hacia la actividad que le aporta algo.

El kéfir es cogerle el puntillo a las cantidades que uno va a consumir y darle otras salidas si hay sobrante. El pan es una de ellas.

jose
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Venga va, que no sea por...

--

Ingredientes:
    - 150 grs. de kéfir
    - 60 grs. de mantequilla
    - 150 grs. de masa madre de trigo blanco
    - 600 grs. de harina de fuerza
    - 1 huevo
    - 60 grs. de azúcar
    - 2 manzanas acidas ralladas
    - 1 cucharadilla de canela
    - 1 cucharadita de sal fina

Necesité un poco más de líquido que ajuste con leche. Tenedlo en cuenta , porque ya sabéis que no todas las harinas absorben líquidos de la misma forma.

Preparación:
    Mezclar la masa madre, el kéfir, las manzanas ralladas el azúcar y el huevo, batir un poco y añadir la canela y la harina; mezclar y añadir la sal. Amasar bien hasta que quedé una masa suave. Añadir la mantequilla, poco a poco y seguir amansando. 

Yo he amasado una media hora en total, con un par de reposos de 15 minutos. Dejar reposar una hora y hacer un plegado y estirado, volver a dejar un reposo de una hora y otro plegado y estirado. 

Dejar reposar hasta que casi doble su volumen. Repartir la masa en seis trozos, formar y bolear y dejar reposar unos diez minutos. En un baneton con poca profundidad espolvorear harina para que no se pegue o en un molde untado con mantequilla, poner una bola en el centeo y rodearla con las cinco restantes. Dejar reposar hasta que doble su volumen ( yo lo he hecho en nevera, unas 9 horas)

Precalentar el horno a 220º y pintar con leche todo el pan y espolvorear con sésamo o canela. Voltear sobre una bandeja de horno o piedra y hornear durante unos 15 minutos, bajar a 200º la temperatura y seguir cociéndolo otros 30 minutos hasta que adquiera un bonito color dorado . Dejar enfriar en rejilla y…

--

Saludos,

Jose

jacomur
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Pero es eso es una especie de bizcocho que tiene muy buena pinta. De pan ¡Nada!. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
    P.D. Manda un par de trozos para desayunar mañana.

Saludos desde Cantabria.

Maxicook

Re: Los mejores yogures

En la zona de Ripoll y Sant Joan de les Abadesses probé unos yogures de un productor local llamado Can Lladré de una calidad excelsa, riquísimos. Ahora desde que mi señora esposa se ha agenciado el bicho para hacer kéfir en casa ya no como yogures.

Dani C.
    en respuesta a jose

¡Oiga!

Ver mensaje de jose

¿Y yogures Reina llegan por Trántor o no?

Ayer compré uno azúcar de caña, no tenían naturales. Están buenos, algo empalagosos para mi gusto, no tienen ni la sutileza ni la acidez de los Pastoret, pero se dejan comer. A mi chica le encantó, a mí...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar