Foro Gourmet > Los mejores yogures

Venga va, que no sea por... -- Ingredientes: - 150 grs. de kéfir - 60 grs.

<< Volver al mensaje 'Venga va, que no sea por... -- Ingredientes: - 150 grs. de kéfir - 60 grs.'

#36
jose
en respuesta a Xavi T

Re: Bueno...

Ver mensaje de Xavi T

Venga va, que no sea por...

--

Ingredientes:
- 150 grs. de kéfir
- 60 grs. de mantequilla
- 150 grs. de masa madre de trigo blanco
- 600 grs. de harina de fuerza
- 1 huevo
- 60 grs. de azúcar
- 2 manzanas acidas ralladas
- 1 cucharadilla de canela
- 1 cucharadita de sal fina
 
Necesité un poco más de líquido que ajuste con leche. Tenedlo en cuenta , porque ya sabéis que no todas las harinas absorben líquidos de la misma forma.
 
Preparación:
Mezclar la masa madre, el kéfir, las manzanas ralladas el azúcar y el huevo, batir un poco y añadir la canela y la harina; mezclar y añadir la sal. Amasar bien hasta que quedé una masa suave. Añadir la mantequilla, poco a poco y seguir amansando. 
 
Yo he amasado una media hora en total, con un par de reposos de 15 minutos. Dejar reposar una hora y hacer un plegado y estirado, volver a dejar un reposo de una hora y otro plegado y estirado. 
 
Dejar reposar hasta que casi doble su volumen. Repartir la masa en seis trozos, formar y bolear y dejar reposar unos diez minutos. En un baneton con poca profundidad espolvorear harina para que no se pegue o en un molde untado con mantequilla, poner una bola en el centeo y rodearla con las cinco restantes. Dejar reposar hasta que doble su volumen ( yo lo he hecho en nevera, unas 9 horas)
 
Precalentar el horno a 220º y pintar con leche todo el pan y espolvorear con sésamo o canela. Voltear sobre una bandeja de horno o piedra y hornear durante unos 15 minutos, bajar a 200º la temperatura y seguir cociéndolo otros 30 minutos hasta que adquiera un bonito color dorado . Dejar enfriar en rejilla y…

--

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Venga va, que no sea por... -- Ingredientes: - 150 grs. de kéfir - 60 grs.'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar