Los mejores yogures

89 respuestas
    #62
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Re: Los mejores yogures

    Ver mensaje de Xavi T

    A mí este hombre me encantaba, pero últimamente... me parece que está de vuelta de todo y empiezo a cansarme de según qué temas...

    Bueno, a mí me gustan, luego escucharé toda la cata. 

    Saludos

    Dani

    #65
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues tampoco me suenan

    Ver mensaje de Dani C.

    Sigh, pues menudo panorama. Mientras me servía un poco del yogur Pastoret de melocotón y maracuyá me he quedado pensando. Acababa de leer en la etiqueta que la leche provenía de vacas de pastos (me ha hecho gracia lo peculiar de la frase) y entonces he pensado de dónde vendría la fruta. He mirado la etiqueta... y qué tristeza. Reza la etiqueta que no lleva nata y su cremosidad es natural. Todo lo natural que es el carragenato que lleva como espesante. El melocotón de viña y el maracuyá tropical provienen de concentrado y por si hubiera algún problema con el colorcillo resultante, ya si eso se le añade extracto de pimentón. Qué mal. Requetemal.

    Saludos,

    Jose

    #66
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Ay, ay, ay...

    Ver mensaje de jose

    Que acabo de caer... que los que compra mi chica son los de azúcar de caña... Igual ni hay naturales. Esta tarde te lo miro en el super. Perdona que te he vuelto loco. 

    Pero bueno, los de azúcar de caña no me hacen mucha gracia. 

    Saludos

    Dani

    #67
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Pues tampoco me suenan

    Ver mensaje de jose

    Lo de las vacas de pasto, lo entiendo: quieren dejar patente que no son vacas estabuladas. Así como las cabras son muy difíciles de criar en establo y casi todas se crían en "libertad", vamos que pastan en terrenos más o menos grandes, con las vacas hay de todo. Por eso, el que las tiene pastando al aire libre lo indica. 

    El tema de utilizar frutas no es tema baladí. Me hubiera encantado trabajar en la industria láctea, pero no hubo manera. No obstante, en mis periplos como tecnólogo de alimentos llevé el control de calidad de una vaquería durante 6 meses y, aunque no hacían yogur ni queso, sólo vendían la leche, me comentaban los problemas que tenían sus clientes con el tema de los yogures con fruta (no sabor a...). Por un lado tenían el tema de las frutas de temporada, que se podían comprar a países cercanos al ecuador pero siempre daban problemas de calidad. Si no tienes el suministro garantizado más vale no meterte en camisas de once varas. Además había tener cuidado con el grado de madurez de la fruta, eran un foco de contaminación del yogurt, etc. 

    Me comentaban que muy pocos podían permitirse el utilizar fruta fresca. Pero bueno, estos de Pastoret ya están vendiendo bastante bien, así que ya podrían estirarse un poco. ¿Les mandamos una carta? ;-)

    La verdad es que no suelo comprar de sabores. En el super que tengo cerca de casa sólo tienen en kéfir, cuando voy a ECI cargo del natural y a veces de fresa, que miraré qué tal anda, pero que me imagino que lleva la misma política que el de maracuyá y melocotón. 

    Saludos

    Dani

     

    #69
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues tampoco me suenan

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero es una cuestión de ética. No puedes decir 'artesano' y hacer eso. De igual manera que no puedes decir que la cremosidad es natural cuando le añades carragenato .Una posibilidad más honesta, en lo que respecta a la fruta, es hacer productos de temporada. Igual que hay quesos que sólo se hacen en determinada temporada los productos que hacen uso de otros determinados ingredientes podrían obrar de manera análoga.

    O hacer el camino inverso, esto es, hacer estos yogures de esta manera, pero no ponerle ese etiquetado mentiroso.

    Saludos,

    Jose

    #71
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Totalmente de acuerdo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Carragenato para espesar y pimentón para dar color. Pfff... alipori.

    Me recuerda a esos postres tan amarillos porque son de vainilla... y resulta que la vainilla es negra zaina bragá, culigacha y corniveleta (es que crecí con Matias Prats padre).

    Saludos,

    Jose

    P.S. Preocupante. Últimamente me dais la razón como al tonto que soy :-/

    #72
    Sifos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues tampoco me suenan

    Ver mensaje de Dani C.

    Aquí en Mallorca, los que realizan yogures artesanos y quieren darle sabores (o mas bien diferenciarlos de los "blancos") para evitar el problema con la fruta que comentas (contaminaciones etc) utilizan unicamente mermelada de fruta.

    Sé que no es lo mismo, pero al menos a mi me parece bastante más honesto..

    José a mi tambien el yogur de temporada (con la fruta de temporada) me pareció una idea muy interesante y asuí se lo propuse en su dia, pero no me hicieron caso.

    yogures con espesantes y colorantes que se quieran llamar naturales o artesanos, yo no compro, por muy buenos que estén

    #73
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Pues tampoco me suenan

    Ver mensaje de jose

    Hace un tiempo que Lidl cambió su yogur de vainilla por algo que ahora se llama Cremoso. Me daba a mí que con el nuevo envase había cambiado el sabor, pero creía que era sólo sugestión. Revisando los ingredientes veo que ahora usan texturizantes, aromas de vainilla y zanahoria como colorante. En fin, habrá que buscar otros o seguir con el kéfir casero.

    Amor y sulfitos

    #75
    Pack
    en respuesta a jose

    Re: Pues tampoco me suenan

    Ver mensaje de jose

    Los compré al leer las recomendaciones de aquí y me parecieron muy mediocres. Ya cuando ví la etiqueta, se me cayeron los palos del sombrao.
    Mis favoritos siguen siendo los bifidus de Lidl.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar