Comprar jamón de bellota online

25 respuestas
    #3
    Francescf
    en respuesta a Javiermil

    Re: Comprar jamón de bellota online

    Ver mensaje de Javiermil

    Dos cosas:
    - Hay 4 D.O. que elaboran jamones de cerdo ibérico. Cada una tiene una página web donde podrás consultar las empresas pertenecientes a la D.O.
    - Comprueba que la marca que te ofrecen en la página web esté registrada en la correspondiente D.O.

    Hay páginas web que no indican la empresa que elabora el jamón. Otras te dicen que el peso está entre 6 y 8,5 Kg., otras que la curación está entre 32 y 48 meses,... En fin, que no dan demasiada información o la dan de forma más bien vaga.

    A mí me gustan los jamones de Huelva (http://www.jamondehuelva.es/uploads/bodegas-es.pdf), principalmente los de Cumbres Mayores, y suelo comprar en www.lavalla.es. Aunque no se puede comprar por internet, sí se puede por teléfono.

    Y recuerda, nadie da duros a cuatro pesetas. El jamón de bellota es escaso y caro :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Antoniocf

    Re: Comprar jamón de bellota online

    Buenas: Mi primer consejo es que no compre a un comercial, si no tiene referencias. Dedico mi tiempo para advertir a quien quiera ser un comprador informado; yo antes de realizar la compra que relato miré en Internet y no encontré ninguna referencia (así me fue...), por eso esta advertencia. Estas pasadas navidades compré una paleta de bellota de Guijuelo, que me enviarían a mi domicilio, a un comercial llamado Juan Manuel de Dios/Ibergood, aclarando de antemano que si había algún problema la retiraría y se me reintegraría el dinero íntegro. El mismo día que la recibo la abro y le llamo reclamando que la recojan (resumiendo el cuento…), y primer problema: me cuesta una semana de continuas llamadas y mensajes para que lo hagan. Después que consigo que la retiren, no me reintegran el dinero, y finalmente, tras mes y medio de llamar al comercial sin que me conteste, tengo que llamar directamente al productor con el que tras pleitear llego a un acuerdo que no es que sea satisfactorio pero por lo menos no me hace perder 113€ íntegros. Lo dicho, no confíen en esta persona informal que tras la venta no les cogerá el teléfono.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Antoniocf

    Re: Comprar jamón de bellota online

    Ver mensaje de Antoniocf

    Bienvenido al foro.

    Lamento su problema. Por desgracia, son muchos los que caen en la tentación de aprovechar supuestas ofertas/gangas/chollos, aunque 113,-€ no me parece un precio poco razonable por una paleta de bellota con D.O. Guijuelo. Lo que me preocupa es que no encuentro ninguna página web ni teléfono de contacto de Ibergood en internet :-/

    En cambio sí he encontrado su consejo en otro foro: https://www.ibergour.com/forums/viewtopic.php?f=1&t=802#p2454 :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar