Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

21 respuestas
    #1
    Joan Thomas

    Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    El pasado viernes haciendo las compras en un Carrefour de Montpellier, tuve una muy agradable sorpresa al ver que en la sección de carniceria tradicional, presentaban un nuevo producto "La Cave à Viande". Carne de vacuno de raza charolesa madurada y presentada a la venta con 3 tiempos de maduración :"Sélection"( de 3 a 4 semanas)"1er Choix" (de 5 a 6 semanas) y "Extra"( de 7 a 8 semanas...).
    Ni que decir tiene, que nos hicimos cortar dos excelentes "faux filets" de 350 gr aproximadamente cada uno de "1er choix" pues no tenian de la clase "Extra"y que degustamos en casa a la brasa, muy poco hecha y acompañada de una buenas patatas nuevas ecológicas salteadas a la sarten. "Un régal pour les papilles..." !!! La carne la encontramos muy gustosa. El precio en Carrefour del faux-filet, estaba a 39,90 €/kG, me pareció una buena RCP.

    Un nuevo concepto en Francia. Lo comercializa Puigrenier (www.puigrenier.com). También se puede comprar en la carniceria libre servicio, en embalajes especiales... aunque en ese caso creo que es del tipo "Selection" unicamente.

    Ahora ya se a donde ir para comprar una buena carne de vacuno cerca de casa.

    #2
    Gastiola
    en respuesta a Joan Thomas

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    Ver mensaje de Joan Thomas

    Y me dices que os comisteis los dos filetes? Uno cada uno? Eso es un empacho. :-)
    Ya me alegro que tengas la ocasión de probar carne excelente en tu propia casa. No sé yo si a esos precios por aquí tendría demasiado éxito. Al parecer muchos consiguen comer carnes mejores a euro el kilo. Aquí últimamente las buenas RCPs están muy "baratas". Una de mis comidas preferidas, una buena carne con unas buenas patatas. Espero que lo acompañaseis de un buen vino..... blanco???? Un abrazo.

    #3
    jacomur
    en respuesta a Joan Thomas

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    Ver mensaje de Joan Thomas

    Lo primero, me has dado envidia sana, lo segundo os felicito por poder degustar una buena carne curada. Aquí es imposible, solamente en algunos rtes.. Pues a ver cuando lo amplian a España y podemos consumir esa carne en Torrelavega. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Joan Thomas
    en respuesta a Gastiola

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    Ver mensaje de Gastiola

    Explicame que quieres decir "Al parecer muchos.... a euro el Kg" y "Aquí últimamente las buenas RCPs están muy "baratas".

    Totalmente de acuerdo contigo : una buena carne con unas buenas patatas es "Bocatto di cardinale" :-))
    Si me guardas el secreto, te diré que nos la comimos en 2 veces, 175 o 200 gr mas o menos cada uno en cada degustación... Luego habian quesos, postres.. y habia que aguantar el tipo...

    Esta vez el vino fue un buen tinto "Gotes DOQ Priorat 2009" con 12 meses de barrica de Bodegas Portal del Priorat a base de Garnatxa tinta y samsó, que estaba en su punto perfecto. Con las carnes rojas, el tinto me puede ;-))

    Un abrazo

    Joan

    #5
    Joan Thomas
    en respuesta a jacomur

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    Ver mensaje de jacomur

    A ver si la cosa se amplia... por el momento solo lo he visto en Carrefour y es una verdadera novedad. En cuanto al consumo en los restaurantes aqui es una "rara avis"...
    En la publicidad de Puigrenier el distribuidor escribe : Podemos compararnos a partir de ahora al universo del "Jamon Ibérico de bellota", referencia de la gastronomia española de lujo.

    Un saludo desde Montpellier

    Joan

    #6
    Gastiola
    en respuesta a Joan Thomas

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    Ver mensaje de Joan Thomas

    No hay mucho que explicar, Joan. Simplemente, con mi "sarna" habitual quería decir que lo bueno hay que pagarlo, que nadie da duros a cuatro pesetas y que muchas veces da la sensación que algunos comen maravillas por muy poco. Nada que ver contigo. Ya me conoces un poco.
    Ya me parecía a mi que era mucha carne para una sentada. :-) Del vino no digo nada, que ya sabes que los oscuros a mi... no me van. Algunos blancos también se defienden estupendamente con la carne y con lo que haga falta. Un abrazo.

    #7
    Joan Thomas
    en respuesta a Gastiola

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    Ver mensaje de Gastiola

    Totalmente de acuerdo contigo Jon, la magia en los precios, desgraciadamente, no existe... aun teniendo una buena varita mágica :-))
    Ya ves que la edad no perdona para hacer estragos carnivoros, aunque debo decirte que el otro dia pienso que hubiera podido ir un poco mas lejos...
    En cuanto a los vinos, salvo para las carnes "muy" rojas, soy como tu, mi preferencia va hacia los buenos blancos, jajaja

    Un abrazo

    Joan

    #8
    Ralfilauren

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    ¡Hola foreros! interesante comentario Joan Thomas, justamente la primera quincena de agosto vamos a estar en la zona de Perpiñán, Carcassone y la zona de Midi Pirineos, a ver si por los Carrefours de por allí podemos comprar este tipo de carne que nos encanta... ¡Muchas gracias por la información! ¡A ver si llega esta iniciativa por aquí con ternera nacional que la hay, y de mucha calidad aunque sea cara, que lo debe de ser, y sobretodo que los ganaderos reciban su buena parte que son la parte más importante de la cadena y para mí la que maneja menores márgenes...

    #9
    Joan Thomas
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Hola,

    Espero que los directores de los Carrefours a donde te dirijas, hayan tenido la misma buena idea que el de Montpellier-Lattes, A ver si hay suerte ;-). Ya me contarás...

    Buenas vacaciones por el Languedoc-Roussillon/Midi-Pyrénées.

    Un saludo

    Joan

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Joan Thomas

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    Ver mensaje de Joan Thomas

    Aquí consigo carne madurada vía amigo hostelero que la compra a un muy buen distribuidor, precios parecido a los que comentas, algo más según también la raza del bicho, etc. 

    En España Carrefour se está moviendo mucho. Los antes llamados Carrefour Planet han abierto una brecha importante, imagino que fueron una prueba piloto a la que creo que hemos respondido bien los incultos españoles. Ahora mismo, la selección de quesos, carnes, embutidos, así como la fruta y verdura, es un gustazo. 

    Trato de comprar muchas cosas en las tienda de barrio, pero cuado me escapo a algún Carrefour siempre encuentro cosas interesantes. 

    Te paso imagen de la última carne comprada, aunque entiendo que a más de uno le pueda algo de repelusco. 

     

    Carne con 45 días de maduración.

    Carne con 45 días de maduración.

    #12
    Joan Thomas
    en respuesta a Dani C.

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    Ver mensaje de Dani C.

    Tiene muy buena pinta.

    La que venden en Carrefour aqui en Montpellier, solo la encuentras en la seccion de carniceria tradicional, y en una zona especifica llamada "La Cave à Viande". Es de raza Charolesa y está riquisima. El carnicero te la corta a las dimensiones que le pides. Y te la presentan verdaderamente como un producto de lujo, envuelta en una especie de saco negro, como si comprases un bolso o unos zapatos ;-)) y después te la colocan en una bolsa acartonada también negra y precintada...
    Por el momento solo venden "faux-filets" y "côtes de boeuf" con 5 a 6 semanas de maduración.

    Había dejado de ir a Carrefour, pero ahora tengo una cita todas las semanas ;-))

    En Francia, la carne madurada, es un rara avis, esta técnica ancestral se había dejado prácticamente de lado, era un pequeño jardín secreto, y ahora parece que se está poniendo nuevamente de moda ... A ver si eso reactiva el sector cárnico en general, que ahora mismo está pasando un momento muy dificil...

    A ver si Carrefour, en España hace lo mismo

    Un saludo

    Joan

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    Ver mensaje de Dani C.

    Ostias pues será alli, pero el Carrefour Planet de Terrassa, en cuanto a frutas y verduras deja muchisimo que desear, tanto en calidad como en precio..Eso si, la variedad de quesos y embutidos que hay es espectacular comparada con otras grandes superficies. Aunque de carnes sigo prefiriendo Eroski o Alcampo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    Ver mensaje de Lovecft

    Me haces dudar ahora porque creo que no he comprado más que en un par de ocasiones. La pinta desde luego es muy buena y mis dos compras sin pegas, aunque no compré casi nada. Es que me da una pereza luego ir con el coche lleno... Prefiero dar un paseo e ir a la tienda del pueblo que la tengo a dos minutos. 

    Saludos

    Dani

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Novedad en el mercado: carne de vacuno madurada.

    Ver mensaje de Dani C.

    Mi experiencia tampoco es muy extensa, pero si que por ejemplo el melón, tan de temporada ahora mismo, un melón piel de sapo en Mercadona y Alcampo está a 0,49 el kg, en Carrefour no se si andaba por 0,79 o 0,80 €/kg, el doble vamos, por un melón con una calidad similar, y con la sandía por ahí le anda.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar