Pescado para sushi

22 respuestas
    #1
    Marper

    Pescado para sushi

    Desde que empezaron a multiplicarse los restaurantes de Sushi por nuestra geografía yo me he convertido en una auténtica forofa de este producto. La verdad es que me encanta y raro es el mes que no como 2 o 3 veces Sushi en un restaurante.

    Hace unos meses probé a hacer sushi en casa, pero como no me fiaba demasiado de consumir el pescado crudo (por aquello de que se debe congelar a cierta temperatura para eliminar los posibles parásitos como el Anisaki…), lo hacía con salmón ahumado, mojama muy fina en aceite, aguacate, pepino y surimi.

    Pero ahora quiero probar con pescado crudo, sin tratar, pues está más jugoso  y el sabor del salmón no le quita tanto protagonismo al resto de elementos como el salmón ahumado, que deja un sabor muy fuerte.

    Por ello,  ¿Dónde me recomendáis que lo compre? ¿Congelado o lo congelo yo después?

    Sushi-salmon

    Sushi-salmon

    #3
    Marper
    en respuesta a jose

    Re: Pescado para sushi

    Ver mensaje de jose

    No me quiero arriesgar, jaja

    Por eso pregunto si es mejor comprarlo congelado o comprarlo fresco y congelarlo yo en casa. ¿Que consideras que es mejor?

    #4
    jose
    en respuesta a Marper

    Re: Pescado para sushi

    Ver mensaje de Marper

    A mi me gusta más comprar fresco y congelarlo yo. Me gusta escoger el pez, verle la piel, los ojos, agallas, tripas, color, textura... Me gusta escoger la pieza o las piezas y en base a eso, automáticamente, ya estoy pensando las recetas y les pido cómo me lo han de cortar.

    Saludos,

    Jose

    #6
    Lovecft

    Re: Pescado para sushi

    Normalmente de pescados para sushi usamos los más típicos, salmón y atún.

    El salmón: normalmente lo compramos fresco cuando está de oferta, me llevo medio salmón cortado en lomos y derechito al congelador. Mi nevera tiene un display digital que me permite saber la temperatura de la nevera y el congelador, asi que puedo regularlo a la tª que quiera sin temor a equivocaciones.

    Descongelo, limpio de piel y espinas. Recorto en rectángulos para el sashimi y los nigiris y aprovecho los recortes para makis. Como suele ser mucho salmón para 2 personas (o para una y media porque mi mujer es una yonki del salmón, pero yo me como un poco y estoy listo) , el resto lo curo con un preparado de sal con aroma a ahumado que venden en el Mercadona, obteniendo una especie de salmón ahumado.

    El atún: Por comodidad básicamente suelo usar los solomillos que venden preenvasados en el Carrefour, en la etiqueta ya indican que es un producto descongelado, asi que no lo vuelvo a congelar. Lo mismo, le doy forma rectangular si voy a hacer sashimi, nigiris o un tataky. Aprovecho los recortes para los makis. Si compras mucho puedes aprovechar los recortes para un tartar. Si por lo que sea está de oferta lo compro fresco y hago lo mismo que con el salmón.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Marper
    en respuesta a Lovecft

    Re: Pescado para sushi

    Ver mensaje de Lovecft

    Perfecto, grácia spor tu aclaración!

    Mi nevera también tiene pantalla digital, así que sin problema.

    Si no recuerdo mál, se ha de congelar a -20º durante mínimo 24 horas, ¿es así?

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Marper

    Re: Pescado para sushi

    Ver mensaje de Marper

    Ahora no sabría decirte si es a -20º o -21º, pero por ahí le anda. Hay veces que mi mujer se cepilla un lomo de salmón entero en sashimi jajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar