Pescado para sushi

22 respuestas
    #9
    Marper
    en respuesta a Lovecft

    Re: Pescado para sushi

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues a mí el sashimi es de lo que menos me gusta, jaja. Demasiado blandita la textura... sin embargo los nigiris y los makis me apasionan, es una locura, cuando empiezas a comer sushi y te encanta como a mí, comerías sushi cada día.

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Marper

    Re: Pescado para sushi

    Ver mensaje de Marper

    Es que a ella loque le sobra es el arroz ajjajaj ,bueno,también le gusta pero menos. A mi si no es con el arroz no me lo como, y con todo y con eso, me como 4 o 5 piezas y ya voy listo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Marper
    en respuesta a Lovecft

    Re: Pescado para sushi

    Ver mensaje de Lovecft

    A modo de información:

    El anisaki se puede eliminar del pescado de tres maneras diferentes:

    • Congelación prolongada.
    • Congelación a -20ºC durante dos días (48 horas).
    • Cocinado superando los 60ºC
    #12
    rafa_g
    en respuesta a Marper

    Re: Pescado para sushi

    Ver mensaje de Marper

    Hola Marper, soy muy aficionado al sushi, y he leído, visto y probado muchas cosas. Yo suelo congelar casi todo el pescado, más que nada porque como dice lovecft, suelo comprarlo en cantidades grandes, y lo dejo ya cortados en porciones que me den para un día. Suelo tener congelado salmón y atún en casa, y cuando encuentro una buena Ventresca de atún también viene para casa.
    Por ley, en los restaurantes deben congelar el pescado, pero en los de alta calidad no lo hacen. Saben que pescados son más susceptibles de anisakis, y además en los más susceptibles saben explorarlos al abrirlos (se ve el gusano en las tripas). Esto no quita el riesgo al 100%, pero te dicen que si lo congelan la materia prima no mantiene la calidad. Yo siguiendo estas recomendaciones, cuando consigo algún pescado realmente de calidad y en un sitio fiable, no lo congelo.

    #13
    Marper
    en respuesta a rafa_g

    Re: Pescado para sushi

    Ver mensaje de rafa_g

    Gracias Usuba, aunque creo que para curarme en salud lo congelaré antes de prepararlo.

    Ya que lo has dicho, ¿el salmón y el atún (que son los más habituales para el sushi) son de los que más probabilidades de anisakis tienen o no?

    #14
    rafa_g
    en respuesta a Marper

    Re: Pescado para sushi

    Ver mensaje de Marper

    No, en principio son algunos pescados blancos, por ejemplo la merluza, lubina, etc los que más probabilidades tienen. De todas formas yo suelo congelarlo casi siempre, sólo alguna vez con algo muy bueno me la juego

    #15
    Risi

    Re: Pescado para sushi

    Yo si lo he pescado yo, lo limpio en vivo al segundo y no lo congelo, pero si es comprado, salvo el salmon y el bonito, procuro congelarlo por si acaso, aunque si no me ha dado alergia ya.... no se cuantos kilos y kilos de boquerones en vinagre he debido comer en mi vida antes de que saliera todo esto.... pero muchos!!!!

    #16
    Risi
    en respuesta a Lovecft

    Re: Pescado para sushi

    Ver mensaje de Lovecft

    Buena gente es tu señora... a mi el arroz tambien me sobra si hablamos de salmon o trucha de esta que a hora se va a poner de moda (de fiordo), je je je, mejor fileteadito y ya, con un toque de soja tuneada o incluso sin nada, mucho mejor que con arroz!!!!!
    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar