El truco del almendruco de Robin Food

33 respuestas
    #1
    Maximo S.T.

    El truco del almendruco de Robin Food

    Hola a todos. Este hilo lo creo en honor a un programa que me encanta, de un gran cocinero con un carisma brutal... "Robin Food" de David de Jorge. Durante sus programas, cuando comenta algún "truco" para cocinar, aparece en la parte inferior un cartel que reza "truco del almendruco".

    Pues bien, me gustaría que todos pusiésemos en común los trucos que utilizamos cuando cocinamos, compartiendo estos secretillos para sorprender y hacer más fácil y sabrosa la cocina.

    Ahí van unos que aprendí de De Jorge:

    • Caramelizar el socarrat: durante un programa con un invitado especial, Quique Dacosta, elaboraron un arroz socarrat. Pues bien, para caramelizar en socarrat, echaban un chorrito de aceite en los últimos minutos de cocción.
    • Vinagreta: al comienzo de elaborar una vinagreta, se pone la sal en el fondo de la ensaladera y se añade el vinagre antes que el aceite, ya que ayuda a disolver más rápido esta.
    • El verdadero uso del rallador: este truquillo lo descubri gracias al forero Risi, el cual puso un enlace al momento exacto del programa Robin Food. Lo hizo concretamente Chicote y se trata de rallar al revés, en vez de caer las láminas al plato, quedan posadas sobre el rallador para poder ver exactamente la cantidad que tenemos.

    ¿Cuáles son vuestros truquillos? Espero que entre todos consigamos hacer un documento de consulta bien completo.

    Un saludo, Máximo.

     

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: El truco del almendruco

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    No entiendo eso de caramelizar el socarrat. Que diferencia hay entre el socarrat normal y el caramelizado???

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Risi
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: El truco del almendruco

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Coño, lo del socarrat tambien lo aprendi en ese programa, je je. Anubis, en los ultimos minutos, se añade en circulos un hilo fino de aceite al arroz. Éste se queda sobre el caldo y se distribuye homogeneamente por toda la sarten y cuando el caldo se agota el aceite entra encontacto con la chapa de la sarten, en ese momento "carameliza" la capa inferior del arroz, y se nota porque se escucha un ruidito de fritura "de fondo".
    Y la de cosas que he debido aprender viendo esos programas que ahora no me vienen a la mente... normalmente de todos ellos siempre saco algo.

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Risi

    Re: El truco del almendruco

    Ver mensaje de Risi

    muchas gracias. No lo sabia . Me salen unos arroces muy malos por lo general (siempre lo achaco a la vitro) pero quizá con este truco mejore algo.. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Valgañon

    Re: El truco del almendruco de Robin Food

    está claro que al amigo David de Jorge o le odias o le adoras... y la verdad, he pasado de un extremo a otro... pasé de no verle por pesado a verle demasiado, incluso por internet !! me parece un buen cocinero y divulgador de tv

    #8
    Silan

    Re: El truco del almendruco de Robin Food

    El domingo sin falta pruebo el truco del socarrat!
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar