¿El ricotta no es un tipo de queso?

17 respuestas
    #9
    Laura Dasí
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿El ricotta no es un tipo de queso?

    Ver mensaje de Anubis7

     A mi me pasaba igual, daba por hecho que eran lo mismo, pero es que incluso en Italia dejan madurar el ricotta o lo hornean, algo totalmente desconocido para mí la verdad...

    ¿Tienes alguna receta casera para hacer alguno de esos dos?

    Saludos

    #11
    lsierrar
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿El ricotta no es un tipo de queso?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Tanto el requesón como el ricotta se hacen con el suero ya fermentado y sobrante al elaborar el queso. No llevan por tanto caseína.

    De todas formas, esa es la teoría y podría ser que algunos elaboradores tengan "secretos" para hacerlos menos perecederos. En Italia, tienen variantes para conseguir ese fin ( ricotta salata, ricotta scanta, ricotta affumicata, etc). Incluso tengo entendido que en algunos sitios, pero no en Italia, a veces se le añade cuajo para espesar la masa un poco.

    Capítulo aparte es el cottage cheese, que se suele elaborar con leche desnatada al que luego se le añade crema de leche para espesarlo un poco, pero no cuajo, dando un aspecto granuloso.

    Saludos

    #12
    Anubis7
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿El ricotta no es un tipo de queso?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Los hago solo de una forma y es aplastados con un tenedor y mezclados con leche y azúcar. Estan riquísimos
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #13
    Laura Dasí
    en respuesta a lsierrar

    Re: ¿El ricotta no es un tipo de queso?

    Ver mensaje de lsierrar

    Yo creo que un error común es confundir el requesón y el ricotta diciendo que es lo mismo, he estado buscando variedades de ricotta, tienen hasta hechas al horno algo que no sucede con el requesón.

    He visto vídeos de todo, requesón hecho con suero lácteo y con leche, ricotta con suero pero que le añaden nata para que espese, he visto variedades como la salata o el dulce, al horno o ahumado que no tiene el otro y que mencionas.

    Creo que hay mucha diferencia en la práctica entre uno y otro pese a que ambos se elaboran con suero, es un tema muy ambiguo. Y si le añades el queso cottage ya es a tres bandas y se confunde casi siempre con el requesón ¿No?

    Saludos

    #16
    Laura Dasí
    en respuesta a lsierrar

    Re: ¿El ricotta no es un tipo de queso?

    Ver mensaje de lsierrar

    Por eso lo he puesto de ejemplo, es lo que dices tú, lo llaman ricotta y ni se le parece, he encontado varios vídeos así y de no ser por los comentarios de abajo de la gente creo que liaría mucho más las cosas y los conceptos.

    Veo que es bastante difícil encontrar un vídeo 100% verídico y que no te intenten engañar.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar