El ajo de las Pedroñeras, en peligro

26 respuestas
    #10
    Llevataps
    en respuesta a Risi

    Re: El ajo de las Pedroñeras, en peligro

    Ver mensaje de Risi

    Deseo larga vida y prosperidad a este territorio, que seguro posee un importante patrimonio natural.
    Lo cierto es que en cuestión de ajos, parecen tener el mejor posible. Esto tiene su importancia. Lo malo, sería que es una planta muy fácil de cultivar, que no necesita especiales cuidados ni terrenos fértiles. Claro su cultivo está ampliamente extendido, todo el mundo tiene este producto en Km 0 y siendo un complemento en la cocina, un habitual aderezo, no la materia prima principal en mayoría de recetas; es difícil entonces que la atención del hostelero recaiga en este tema; dado la cantidad de producto de releve que necesita de una atención continuada.
    De todas maneras, si tengo la ocasión, estaré encantado de probar este producto, para comprobar personalmente, si merece tan buenas alabanzas.

    #11
    Filo

    Re: El ajo de las Pedroñeras, en peligro

    La verdad es que un buen ajo vale la pena. Igual cuesta el doble que uno mediocre, pero al ser un producto barato, no supone casi nada.

    Si los ajos fueran tan escasos como las trufas, estoy convencido de que la gente se volvería loca por ellos

    #12
    Santi Albert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El ajo de las Pedroñeras, en peligro

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me encanta el ajo (hace no mucho abrí un hilo sobre él en Verema), es para mí el alimento más saludable que existe, y lo consumo a diario, tanto crudo como cocido, como hervido...

    Pero, tengo una pregunta, ¿sabes si el ajo de Mercadona es de las Pedroñeras? Viniendo de Mercadona, no sé si fiarme mucho... tampoco me he fijado en la etiqueta. ¡Gracias!

    Twitter: @santinoalbert

    #13
    Albtotxo
    en respuesta a Llevataps

    Re: El ajo de las Pedroñeras, en peligro

    Ver mensaje de Llevataps

    Estoy de acuerdo contigo en lo del Km 0. Yo vivo en Valladolid, y procuro comprar ajos de Portillo: http://www.patrimonio-gastronomico.com/frutashortalizas_c.shtml?idboletin=126&idseccion=485&idarticulo=2790. Imagino que pasará lo mismo en otras muchas zonas, que teniendo a mano un producto a buen precio y de calidad al lado de casa es difícil introducir otro.

    He oído hablar de los ajos de las Pedroñeras, pero no sé si hasta aquí llegan, desde luego yo no tengo conciencia de haberlos visto en ningún sitio.

    #15
    Pepeiglesias
    en respuesta a Albtotxo

    Re: El ajo de las Pedroñeras, en peligro

    Ver mensaje de Albtotxo

    Amigo, los ajos de Portillo son una gozada, pero solo se consumen en la zona y algunos afortunados de Pucela que tienen acceso a algún productor.
    Lo que me alucina es leer a alguno de los tertulianos que no conoce el ajo de Pedroñeras cuando es el único con IGP, es decir, el único que nos garantiza su procedencia. Flipo.
    Yo he publicado muchos artículos al respecto porque para mí el ajo forma parte del sabor de mi cocina, y como ya he sufrido descalabros por haber usado esos ajos chinos que saben a pesticidas, ya solo compro los amparados por la IGP Pedroñeras. Os invito a leer Hasta los ajos son chinos

    Ajo morado de Pedroñeras

    Ajo morado de Pedroñeras

    #16
    Espeluznao
    en respuesta a Dani C.

    Re: Si compraras ajos de Las Pedroñeras lo sabrías...

    Ver mensaje de Dani C.

    Mira que me gusta el ajo y no sabría decirte el precio de un kg porque los suelen vender en cantidades pequeñas. Cuando son ajos nuevos, el kg donde yo los compro creo que anda por 6 euros, que suena ya caro.. el de las pedroñeras es más caro todavía?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar