Más Brócoli, Ricard Camarena y la campaña que promueve el consumo del brócoli

36 respuestas
    #1
    Gemma Fuster

    Más Brócoli, Ricard Camarena y la campaña que promueve el consumo del brócoli

    La Asociación para el Consumo de Brócoli, + Brócoli, ha lanzado la campaña "Piensa en ti", organizada en más de 10.000 puntos de venta de toda España bajo el lema ‘Piensa en ti, +rico, +sano y +fácil’. Con esta campaña la asociación pretende promover el consumo de brócoli, así como informar a los consumidores de las buenas propiedades de esta hortaliza. Yo no estaba al tanto de los eventos que organiza +Brócoli, pero he podido ver en su web que llevan desde el 2010 organizando eventos para fomentar su consumo. Así, el pasado miércoles y jueves 15 y 16 de Enero, Ricard Camarena estuvo haciendo en el Mercado Central de Valencia un show cooking en el que el brócoli era el ingrediente principal de sus platos, con el fin de ayudar a esta organización. Por lo que sé, la Asociación también estará en Madrid ofreciendo más de 5.000 degustaciones gratuitas de brócoli los días 23, 24 y 25 de enero en los mercados de Santa María de la Cabeza, San Miguel y San Antón. ¿Sabíais algo sobre esta campaña? Yo la verdad es que no consumo casi brócoli, es una verdura que no me gusta mucho, aunque quizá sea la forma en la que lo he probado lo que haya hecho que no me guste... ¿Cómo soléis preparar vosotros el brócoli? A ver si decís alguna receta interesante que haga que me guste un poco más, que por lo que he leído tiene unas propiedades fantásticas para la salud. Saludos!!

    #2
    Elmesias

    Re: Más Brócoli, Ricard Camarena y la campaña que promueve el consumo del brócoli

    No tenia ni idea de esta campaña.

    Pues deberias consumir brocoli, es la verdura con mas propiedades beneficiosas.
    Yo lo consumo al vapor, a la plancha y al horno.
    Prueba a hacer un bacalao al horno con brocoli. (Facil, barato y bueno)

    #3
    Xavi T
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: Más Brócoli, Ricard Camarena y la campaña que promueve el consumo del brócoli

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Yo estoy convencido de que el brócoli no es comestible. Es un error que alguien cometió hace tiempo y que se debe disculpar, porque parece una coliflor y puede inducir a confusión. Pero no, no se come.

    Amor y sulfitos

    #4
    Gemma Fuster
    en respuesta a Elmesias

    Re: Más Brócoli, Ricard Camarena y la campaña que promueve el consumo del brócoli

    Ver mensaje de Elmesias

    Ya...ya sé que debería, pero es que tiene un sabor que no me convence nada!! ¿Con bacalao al horno? Hecho, lo intentaré!

    Gracias!!

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: Más Brócoli, Ricard Camarena y la campaña que promueve el consumo del brócoli

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Pues a mi me encanta. Lo comemos una vez a la semanay lo preparo al vapor con aceite y vinagre. Otra forma es una vez hervido, saltearlo con un poquito de ajo y unas gulas. Y por supuesto la clasica receta que se hace para la coliflor: brocoli con bechamel y a gratinar al horno. Ademas de ser sano , es baratisimo ¡¡ Animate

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Mtejido2000

    Re: Más Brócoli, Ricard Camarena y la campaña que promueve el consumo del brócoli

    Hay una recetilla con brócoli que es muy resultona y que a mi personalmente me encanta: en aceite de oliva virgen se saltean a temperatura media uno o dos ajos picados finos y guindilla seca al gusto; cuando estén doraditos, se quita la sartén del fuego y se deja atemperar. Una vez templado este refritillo, añadimos 4 filetes de anchoa en salazón bien desespinados y con ayuda de una espátula o tenedor de madera vamos aplastándolos y disolviéndolos en el aceite. Concluida la operación, a esta pasta fina le añadiremos unos ramilletes de brócoli ya cocidos y, con la sartén de nuevo al fuego medio, también iremos aplastándolos e integrándolos con la mezcla anterior. Quedará una especie de pesto espeso de sabor potente que es un perfecto acompañante para cualquier tipo de pasta ya cocida.

    Receta perfecta para los que no les gusta el brócoli (en serio).

    Un saludo, Manuel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar