¿Qué libro recomendáis para iniciarse en la "alta cocina"?

12 respuestas
    #1
    Trip4real

    ¿Qué libro recomendáis para iniciarse en la "alta cocina"?

    Buenas, Pues lo dicho, siempre me ha gustado la cocina, mi familia tiene un pequeño restaurante y he crecido con ello. Ahora me gustaría iniciarme en una cocina mas elaborada o alta cocina ( como la que podemos ver en Top Chef), así que estoy buscando un buen libro y me imagino que los de Top Chef no serán ni los mas baratos, ni los mejores por lo que me gustaría saber si tenéis mejores propuestas??? gracias!!!

    #2
    Gemma Fuster
    en respuesta a Trip4real

    Re: ¿Qué libro recomendáis para iniciarse en la "alta cocina"?

    Ver mensaje de Trip4real

    Hola!! Buscando entre los foros he encontrado este hilo. Hace poco hice un post sobre Restaurantes con tres Estrellas Michelin en España, y buscando información sobre los chefs de estos restaurantes aprendí mucho sobre su vida y todo lo que han conseguido en el mundo de la cocina. Llama la atención que la mayoría de ellos ha escrito una buena cantidad de libros de cocina. Yo, personalmente, no me he leído ninguno, pero por lo que estuve buscando en internet, parece que el libro Más de 999 Recetas sin Bobadas de Martin Berasategui y David de Jorge está muy bien. Quique Dacosta tiene una gran variedad de libros publicados, pero tengo entendido que el de Arroces Contemporáneos es uno de los mejores. También podría recomendarte La Comida en Familia de Ferran Adriá.

    Éstas son mis aportaciones. A ver si el resto de usuarios nos ayuda a ampliar la lista, que por aquí hay muchos expertos en el tema :)

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Trip4real

    Re: ¿Qué libro recomendáis para iniciarse en la "alta cocina"?

    Ver mensaje de Trip4real

    Aunque no tengo claro si te refieres a libros de recetas o técnicas, en los de técnicas creo que hay que empezar por la cocina mas clásica y entre estos los hay muy buenos de "Cordon Bleu", aunque bastante afrancesados y a mi muchas de éstas me superaron "para andar por casa", también los tienen de recetas "clásicas".
    Si buscas recetas de cocina mas actual, el que te han citado de Adriá es bastante sencillo de seguir y elaborar, aunque mucho menos sofisticados que otros suyos. El de Berasategui también es asequible con los medios "normales".
    Hace unos 6 o 7 años, El Pais sacó una colección de fascículos de recetas de cocina muy recomendable, ordenada por cocineros "de relumbre y actualidad" (en aquellos años, también con fascículos de Arzak, Adrá, Berasategui, etc.) de la que se pueden hacer sin excesiva dificultad algunas de ellas y creo que posteriormente se editó en libro (yo la conservo en aquellos coleccionables), aunque no se si continúa a la venta.
    Suerte y "a la faena".
    Eduardo

    #6
    kopicki

    Re: ¿Qué libro recomendáis para iniciarse en la "alta cocina"?

    Hola. La Comida en familia de Ferrán Adría está bastante bien con recetas no demasiado complicadas y además estas navidades al llevar dos años en el mercado le han bajado el precio.

    #7
    Pimentel

    Re: ¿Qué libro recomendáis para iniciarse en la "alta cocina"?

    ¿Entendemos alta cocina diferenciado de la cocina creativa?
    Yo asocio alta cocina, a producto, de alta calidad, siempre de temporada y con largas cocciones tradicionales, sin atajos.
    Sin desmerecer a los nuestros, la cocina francesa., de la que mamaron los nuestros,
    Por eso, recomiendo como se ha dicho a Escoffier, o alguna recopilación de Brillat Savarin.

    #8
    Cookeatenjoy

    Re: ¿Qué libro recomendáis para iniciarse en la "alta cocina"?

    Buenas! Estos libros acostumbran a ser algo caros. Primero decirte que para nada te compres el de Top Chef... por varias razones, una, que las recetas no son tan de alta cocina o creativa, segundo el precio por la calidad del libro y tres... que puedes encontrar dichas recetas en la web de top chef.
    Dicho esto... te recomiendo como más baratos el 100 recetas para casa de Santi Santamaria.
    Luego hay una serie de libros muy currados, de tapa dura que se llaman Nueva cocina Catalana (3 ediciones), recetas que salen de un concurso de Vichy Catalan. Calidad del libro, recetas y precio perfecto.
    Y ya más caros...Las recetas de Arzak, los Bocados de Arzak y ya rizando el rizo el LA Cocina al vacío de Joan Roca y El Bulli, el sabor del Meditarraneo, de Ferran Adrià (aunque este es imposible de encontrar en formato papel, pero sí puedes encontrarlo formato PDF en internet.)

    Y como no, la colección que se a comentado por ahí del País llamada cocina con firma. Son 30 libritos con recetas espectaculares de gente como Adrià, Berasategui, Santamaria, Arola, Subijana, Chicote, Roca, Aduriz, Dani García, Toño Perez, Pepe Solla, Dacosta...

    Por cieto, en Ebay venden algunos ...

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.Xcocina+con+firma&_nkw=cocina+con+firma&_sacat=0&_from=R40

    Y aquí la venden entera...

    http://www.todocoleccion.net/coleccion-pais-cocina-firma~x30812003

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar