Con qué acompañar un foie gras

70 respuestas
    #35
    jose
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Con qué acompañar un foie gras

    Ver mensaje de Jeronimo

    Idem :-) De vinos lo dicho, algo con acidez bien marcada. Algún Muscadet o Sancerre como Domaine L'Ecu o L'Authentique de Labaille que en un rango de 12-16 EUR son unos vinazos.
    Para acompañar el foie iría también a algo ácido o quizá agridulce. Hoy, por ejemplo, he acompañado un confit de pato con una salsa de membrillo y mandarina. En principio podía ser demasiado dulce por el membrillo, pero yendo bien cargada de mandarina le daba una acidez estupenda, teniendo en cuenta, además, que la guarnición eran peras salteadas.
    ¿Qué tal un chutney? A mi me encantan bien cargaditos de agridulce. De higos, de mango, de cerezas... Para mi gusto le van muy bien a estas cosas.

    Vamos, que yo ya estoy viendo ese chutney, con ese par de vinos, el foie y un pan de nueces y pasas casero y se me está haciendo la boca agua :-D

    Saludos,

    Jose

    #36
    Jeronimo
    en respuesta a jose

    Re: Con qué acompañar un foie gras

    Ver mensaje de jose

    Lo del chutney igual me lo hacen, estas navidades tengo un invitado indio, así que si lo sabe hacer ya lo tengo resuelto.
    Lo del pan con nueces y pasas ya no lo veo tan claro, quizás pase como a los de la ensalada en los GT, que con tantos ingredientes no disfrutas del producto original que al fin y al cabo es el foie.

    #37
    jose
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Con qué acompañar un foie gras

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hombre, pues con un pan normal. Pero el pan con nueces tampoco hace falta que esté tan excesivamente trufado de tropezones que no haya ni miga. Seguro que por allí encuentras alguna panadería con sentido (que las hay) y que tengan un pan de ese tipo. ¡Amos! me vas a decir que una cosa como la de la foto no apetece.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar