Con qué acompañar un foie gras

70 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Con qué acompañar un foie gras

    Normalmente compramos el Foie Gras ya preparado y listo para consumir, pero en fechas especiales como las que se avecinan, solemos comprar el hígado fresco para prepararlo en casa. Este año hemos encontrado algo que quizás no quiete trabajo, un foie gras ya “casi” preparado a falta de darle un hervor de 15 minutos.

     

    En casa solemos acompañarlo de manzana caramelizada, mermelada de higos, una reducción de PX, o simplemente membrillo. Sois aficionados al Foie Gras? ¿cómo lo acompañáis y maridáis?

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Con qué acompañar un foie gras

    Ver mensaje de Jeronimo

    Con el confit de higos está muy bueno, desde luego. Pero por darte otra variante, me gusta con verdura. Unas judías planas o unas habitas baby. Y por supuesto con Cava o Champagne.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Gomez
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Con qué acompañar un foie gras

    Ver mensaje de Jeronimo

    Por desgracia este será el primer año desde que estoy con mi mujer que no nos deleitaremos con el maravilloso foie de mi suegra.Era muy grande ver la elaboración desde el principio.Desde ir al productor de un pueblo cercano que nos servía el pato a eleccion,es decir perfectamente limpio y troceado o entero.Quitarle las venas al preciado hígado,macerar lo durante una buena semana en una mezcla de especias,Oporto,armagnac...y luego hacer rilletes con los restos de la carcasa.Un foie con esa exactitud y equilibrio de sabores pide más bien poco,aunque solían servirlo con pan de especias,pan de higos con nueces,confitura de higos...francamente grande.Por lo menos nos dejo su receta y cuando localize un foie en condiciones lo aplicáremos.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Con qué acompañar un foie gras

    Ver mensaje de Jeronimo

    Unas tostadas de pan con nueces y pasas le tienen que ir de maravilla. Las puedes encontrar en mercadona. Yo lo solía poner en unas tartaletas con nueces picadas y reducción de px pero este año probaremos las tostadas de pan de nueces y pasas. Para maridar un buen espumoso o un riesling con algo de azúcar residual (kabinett o spatlese). Ya veo que has vuelto cargado de marranadas de la visita a perpignan :-D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Con qué acompañar un foie gras

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Jesús, se hace larga la espera o qué? Ya me imagino que estas navidades de viajar más bien poco. Suena de maravilla lo de ese foie! ;-) Espero que vaya todo muy bien. Un abrazo

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Jeronimo
    en respuesta a Gomez

    Re: Con qué acompañar un foie gras

    Ver mensaje de Gomez

    Como bien dices afortunadamente os dejó receta, lo que hará que siempre la recordéis.
    En casa lo prepara mi esposa, últimamente ya vendían el hígado sin venas, lo que facilitaba bastante el proceso, este año vamos a probar éste a ver que tal. Ya os contaré.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar