Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?

62 respuestas
    #57
    jose
    en respuesta a doctortjk

    Re: Productos de Mexico

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola Doc,
    creo que no es animadversión hacia México y sus productos (¡ni sus gentes!). Es algo un poco raro de explicar... Imagina que allá puedes comprar chiles, nopales, chinchulines, ágaves, chapulines... Todo bien. Sin embargo, cuando miras la letra extremadamente pequeña (minúuuuuuscula) de los envases ves que no son de allá, si no que son de Murcia, Cáceres, Ciudad Real, Soria, Almería... etc. Raro ¿verdad? ¿Serían de la misma calidad?

    Por un lado es el recelo y repulsa al intento de engaño de las marcas que obran así. No es nada en contra de Méjico, ni de China, ni de Perú... ¡ni de sus gentes y sus pueblos!. Es recelo y un cierto enfado hacia esas marcas que obran así.

    También, desde luego, es quizá un cierto orgullo patrio; por decirlo de algún modo. Espárragos que se presumen de Navarra, con su calidad... y resultan ser de Perú. Pimientos del Piquillo que presumimos del Bierzo... y resulta que vienen de México. Ocurre continuamente en este globalizado mundo que tan poco aporta a las personas y tanto a "los mercados".

    Creo que sólo es eso lo que kopicki expresaba y no un descrédito o falta de aprecio hacia México o hacia país alguno.

    Saludos,

    Jose

    #58
    doctortjk
    en respuesta a jose

    Re: Productos de Mexico

    Ver mensaje de jose

    Por muy buena fuente te puedo decir que Atunes Aleta Azul de altísima calidad marcados de Vizcaya, proceden de las granjas de Atun de Ensenada, asi como producto que mi mujer pudo ver en el Mercado Central de Tokio.

    Amigo, tu contestación es tan honesta, que no tengo mas que agregar, ojala tengamos el gusto que nos vengas a visitar y probar la segunda cocina mas diversa del mundo después de la China.

    Jose, te mando un caluroso abrazo, y TODO ACLARADO

    #59
    Risi
    en respuesta a doctortjk

    Re: Productos de Mexico

    Ver mensaje de doctortjk

    No te lo tomes a mal, Doc. El problema no esta en los paises de origen, sino en los importadores. Un caso escandaloso en España son los ajos chinos. Malísimos. Pero el problema mas que en china está en el importador que va a China a comprar un producto al mas bajo precio posible sin importar la calidad, solo importa romper el mercado y venderlos muy baratos, pero dejandole aun más margenes que los ajos locales. Yo he probado ajos chinos en china y en otros paises donde igual hay mas controles y no tenian mucho que ver con lo que he comprado en España (aunque sigo prefiriendo sin duda alguna el ajo morado patrio je je). Imagino que lo del ajo sera extrapolable a casi cualquier vegetal que se trae de fuera por motivos puramente economicos...
    Total, que al final acabamos cargando tintas contra el origen cuando facilmente la culpa sea del empresario importador. En España tambien producimos autenticas bazofias (tomates que parecen corchopan etc...) y a la vez productos exquisitos. Si un extranjero sólo probara los productos vegetales de gama mas baja que se producen en España tambien hablaria mal de nuestra huerta.
    Seria exactamente el mismo caso.

    #60
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Off-topic: sobre el atún de aleta azul o atún rojo...

    Ver mensaje de doctortjk

    No es de extrañar, puesto que el atún de aleta azul o atún rojo de almadraba que nosotros comemos procede del Mediterráneo. Y los japoneses también lo compran aquí, al igual que hacen en Baja California.

    Aquí te dejo un artículo que creo que te gustará: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-39252009000300007

    Y aquí tienes la empresa española comercializadora de atún rojo más conocida en España: http://www.grupbalfego.com/

    Por cierto, de vez en cuando llega algún atún rojo salvaje al mercado donde compramos... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #61
    Karlvin
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Dices que "la marca blanca del ... me parece que son productos de buena calidad", ese "me parece" denota desconocimiento de lo que te llevas a la boca, en mi opinión.

    Quizás no te diera tan igual si, por ejemplo, toda tu familia viviera de vender espárragos de primera calidad cultivados por ellos y tuviera que cerrar el negocio por culpa de esos otros espárragos que tanto alabas, divinos de la muerte que le compras a la competencia, con origen extranjero.

    Prefiero pagar medio euro más a alguien de aquí que, quizás luego ese alguien pueda comprarme el pan a mi, por ejemplo, de esta manera todo queda en casa y los que nos hacemos fuertes somos nosostros. De otra manera, el país cada vez más débil.

    Estoy en cambio de acuerdo en que tanto aquí como en el Tibet hay mierda y hay productos más que buenos pero, ahí está el consumidor para hacer los deberes y coger cada uno lo que más le convenga, ya sea por salud, por precio , por calidad u otros criterios. Al fin y al cabo somos libres de elegir, aunque a veces ya se sabe, la libertad conlleva una responsabilidad, que no todos estamos dispuestos a asumir.

     

    Saludos

    ex vite vita.

    #63
    Martinf

    Re: Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?

    Bueno creo que todo depende de la calidad de las marcas blancas. En carrefour hay varias marcas blancas, la de su propia marca que es bastante corriente o mala, pero su marca premium "De nuestra tierra" tiene productos de calidad, eso si a un precio elevado. En Cantabria hay una marca social que solo vende productos certificados o premium bajo una marca blanca, te dejo su enlace: http://www.cantabriaentuboca.net/l.56.4.2.1.1-quesos.html

    #64
    Lovecft
    en respuesta a Martinf

    Re: Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?

    Ver mensaje de Martinf

    De hecho, el único super donde encuentro el pimentón de la vera picante es en el carrefour, de esa marca blanca "premium" precisamente.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar