Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?

62 respuestas
    #33
    Zerimar1966

    Re: Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?

    Hola saludos a todos, soy nuevo en este tema, yo suelo comprar en Mercadonna y a mi la marca blanca de Mercadona me parece que son productos de buena calidad, con respecto a que si los esparragos son de aqui o de alli a mi me da igual yo he comido esparragos chinos o peruanos y estaban deliciosos, por poner otro ejemplo los dos ultimos polos de lacoste (aunque el tema no es el mismo es un ejemplo) que me compre y me los compre en el C Ingles los dos a los seis meses y despues de unos cuantos lavados, los dos con agujeros, como si los hubiera picado un pollo. ¿donde esta la calidad? que me lo expliquen yo he comprado productos de marca muy buenos y otros que eran una auntentica bazofia y he comprados productos desconocidos que estaban realmente bien y otros no tanto.Yo trabaje en una fabrica (no voy a decir de que ) era de alimentacion que cuando pedia el Hipercor lo unico que se hacia era cambiar el plastico de la cinta de envasado por la marca hipercor porque os aseguro que el producto era el mismo ( lo he visto con mis ojos ) y me imagino que otras fabricas haran lo mismo y otras no.

    Yo soy un defensor a muerte de los productos españoles de alimentacion, pero se nos ha subido la tonteria de que lo nuestro es lo mejor, pues en otros paises hay productos que son iguales o mejores que los nuestros y eso tenemos que reconocerlo aunque nos joda bastante.

    Conclusion: pruebas el producto y si no te convenze no repites y si te convenze esta buenno y encima es mas barato eso que te ahorras.

    #34
    jose
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Hola Zerimar,
    no nos puede dar igual. Es así de sencillo. Quiero que mis vecinos estén bien, quiero que los que tengo cerca estén bien, que puedan vivir dígnamente y eso pasa por hacer lo que podamos en cada acción. Entre otras muchas cosas, comprando productos próximos. Mejor de Navarra, o del Bierzo que de la otra punta del globo. Tampoco desestimes lo que cuesta el transportar un producto desde la otra punta del planeta allí donde tú estés. No perdamos de vista tampoco el intentar comprar en tiendas pequeñas, del barrio y no en grandes superficies.
    No da igual y la única forma de cambiarlo todo es que cada pequeño detalle deje de darnos igual. Aunque sea por egoismo, tengamos siempre presente las letras en las que nos decían que cuando vinieron a buscarme ya no había nadie para protestar.

    Saludos,

    Jose

    #36
    Zerimar1966
    en respuesta a jose

    Re: Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose: estoy de acuerdo contigo pero te aseguro que en la tienda de mi barrio tienen esparragos de China y Peru por que los he visto. Yo compro en Mercadonna que es un supermercado Español y da mucho trabajo a la gente, ademas creo que los productos que tienen son bastante buenos, en lo de la agricultura, discrepo un poco contigo, mi familia es de Jaen y conozco un poco el tema y veo como vive la gente de alli, te puedo asegurar que no viven nada mal, lo que pasa es que se han acostumbrado a quejarse (algunas vecez con razon y otras sin ella, mas sin ella)y te puedo asegurar que el pueblo de el Egido donde estan los invernaderos de tomate brocoli etc etc ahora no se pero hace unos años era el pueblo con mas entidades bancarias de toda España, creo que eso es por que la agricultura da dinero y creo que tambien era el pueblo donde mas coches de alta gama se vendian, no hablemos de la vega de Granada que es una de las rentas percapitas mas grandes de España, es decir que la agricultura da pasta, que ahora las estan pasando canutas, pues si, pero como la gran mayoria, entre los que me incluyo.

    Un saludo.

    Zerimar1966

    #37
    Nandez

    Re: Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?

    Un apunte, cuando se habla de que los productos de fuera son peores que los productos de aquí hay que tener en cuenta dos factores: primero, que al referirnos al producto local nos referimos al producto de calidad, y, segundo, que lo que las compañias han buscado en terceros paises no es calidad, sino bajo precio. Verduras de calidad en China o Perú las hay a patadas, como en España, pero la que se trae suele ser la que mas a cuenta sale primando el aspecto economico. Del mismo modo tomates de plastico autenticamente incomibles se producen en España a patadas, desgraciadamente no son todos (ni la mayoria) como los del ultimo post de blog de Argug.

    volviendo al tema del post inicial, me llama la atencion que haga referencia al ejemplo del mal de las vacas locas, sin llegar a explicar porqué sus representados (y quizás el mismo) acudieron al pienso ese del que ahora despotrica. Marcas blancas de pienso (hay piensos de calidad tambien, y otros no tanto)?. Intereses meramente economicos en la produccion?, desidia? conspiracion judeo-masonica? El elenco de posibles motivos es tan variopinto que yo prefiero pensar en el mas logico, que muchos ganaderos prefirieron ejercer de ganaduros así que tampoco nos vendan la moto ahora de lo que tenemos que preocuparnos cuando ellos sistematicamente no lo han hecho.

    Siendo sarcastico (o no), yo también me acordaré del mal de las vacas locas, o del clembuterol, cuando escuche hablar a algun colectivo ganadero...

    Además, a la hora de mencionar las marcas blancas y el "pienso compuesto para humanos" curiosamente se le ha olvidado la reciente ****** a gran escala que reconocidisimas marcas "no blancas" han realizado sobre los consumidores de media Europa relacionada directamente con su medio de vida (si, si, la carne de caballo).

    quizá si se diera cuenta de ello, aseveraciones como "Las marcas blancas encajan, como anillo al dedo, para vender a los consumidores productos de orígenes desconocidos y elaborados con cualquier clase de técnicas de producción" carecerían de sentido, como carecen de sentido en el mundo real, donde a la minima que nos despistemos nos cuelan gato por liebre sean marcas blancas, rojas, verdes, azules, naranjas, o negras.

    #38
    collvert
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Lo curioso es que marca blanca siempre se asocia a Mercadona; Aliada y otras no cuentan.
    Los espárragos de Mercadona están envasados en La Rioja, pero cultivados en China. Pero Mercadona- la que mejor etiqueta-lo dice; y entonces uno es libre de comprar o no comprar.
    Si alguien tiene curiosidad que vaya al ECI y mire la procedencia de las legumbres y luego que se pase por Mercadona.

    http://www.lasprovincias.es/20130516/economia/mercadona-corte-ingles-mejor-201305161318.html

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar