Productos de temporada. ¿Cuándo?

84 respuestas
    #49
    Nandez
    en respuesta a Francescf

    Re: Productos de temporada. ¿Cuando?

    Ver mensaje de Francescf

    A mi no me queda otra que acudir a ellos a abastecerme, aunque debo reconocer que una de mis manias mas destacadas es la de visitar supermercados cuando viajo a otros paises, como quien va a museos jaja

    #50
    Francescf
    en respuesta a Nandez

    Re: Productos de temporada. ¿Cuando?

    Ver mensaje de Nandez

    Yo sólo he tenido oportunidad de viajar a Argentina y Estados Unidos. En Memphis entré en depresión al visitar varios supermercados de la zona alta. En Posadas, mucho mejor: abundancia de productos frescos de temporada a precios risibles, aunque mejor en el mercado paraguayo que en los supermercados. También he de decir que tuve la suerte de trabar amistad con una cocinera y un amante de la gastronomía, ambos excelentes conocedores de la zona y sus productos. En Memphis, conocí a un hombre que compraba por internet en ECI :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #51
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Productos de temporada. ¿Cuando?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues porque este país es lo que siempre ha sido a través de los siglos: Una tristeza detrás de otra.

    No obstante creo que hay que distinguir entre los productos que vienen de invernadero y los que no. Los que vienen de invernadero saben a corchopan. Un ejemplo paradigmático son los tomates. Todos igualitos, tan monos ellos, tan preciosos que podrían ser portada del Interviú. Pero que no saben a nada por caros que los pagues.

    Los frutos y las frutas de temporada no hidroponizadas saben bien... ¡Tan bien que incluso tienen sabor! Y análogamente a los peces, huevos, bípedos y cuadrúpedos que, si tenemos fortuna, nos podamos comer y que no hayan sido carne de presidio y engorde industrial.

    Saludos,

    Jose

    #53
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Productos de temporada. ¿Cuando?

    Ver mensaje de Francescf

    ¿No les habrán dado el cambiazo a las etiquetas? :-)
    Bromas aparte, yo suelo ir a Vilassar de mar y también suelo encontrar productos autóctonos. Incluso en BCN, en el mismísimo mercado de La Boquería, he podido hacer compra de productos de payés. La verdad es que es una gozada poder cocinar con hortalizas de verdad.

    #54
    Filo

    Re: Productos de temporada. ¿Cuándo?

    Habría que diferenciar la temporada nacional de la de otros paises. ¿ Cuanto puede tardar un avión con productos de temporada en otro pais? Igual es más rápido que un camión de galicia a sevilla.

    #55
    Kintiman
    en respuesta a jose

    Re: Productos de temporada. ¿Cuándo?

    Ver mensaje de jose

    Muy buen hilo si señor.
    Yo al respecto puedo hablar un poco de lo que tenemos plantado en la huerta familiar.
    Ahora mismo estamos recogiendo los últimos tomates, que aquí por el norte la temporada suele ir de junio a septiembre.
    Y a pleno rendimiento ahora mismo tenemos, todavía los calabacines, berenjenas, pimientos, borrajas, zanahorias y lechugas.
    Y en cuanto a los arboles frutales, a pleno rendimiento el manzano, el peral, la higuera y ya hemos empezado a recoger las primeras nueces y castañas.
    Y en un par de meses ya empezaremos con la temporada de invierno, berza, repollo, coliflor, brócoli, lombarda y puerro.
    Y en frutales, naranjo y limonero.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #56
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Productos de temporada. ¿Cuando?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¿Qué etiquetas...? Me temo que lo que me trae mi madre del pueblo no lleva de eso ;-)

    P.D. En cambio, el embutido que me han traído de Huelva sí lleva... Ya son ganas de pagar papel a precio de embutido :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar