Productos de temporada. ¿Cuándo?

84 respuestas
    #81
    Vidadillo
    en respuesta a jose

    Re: Productos de temporada. ¿Cuándo?

    Ver mensaje de jose

    Toda la razón Jose. Realmente nos engañan y nos creemos que estamos comprando unos productos que no son.
    Pero dada la nula capacidad de la política en general para crear leyes que favorezcan a consumidores sin perjudicar a los diferentes agentes del sector, quizá sería peor el remedio que la enfermedad...
    Un saludo

    #82
    jose
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Productos de temporada. ¿Cuándo?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Hola Vidadillo,

    insisto en lo de siempre. La política y sus funcionarios trabajan para nosotros, no a la inversa. Exijamos a quienes sí les corresponde que ejerzan esas políticas. Las "políticas", los "agentes del sector", los "intervinientes" y "las partes contratantes" son una forma despersonalizada de girar la espalda al problema. Todas ese entidades despersonalizadas tienen nombres y, algunas, incluso apellidos.

    Somos responsables de exigirlo, como responsables somos de la compra que hacemos. Ejemplo absurdo (como todos los míos, por otra parte). Hace poco me di cuenta de que no tenía legumbre e iba a hacer la comida para la familia, de modo que en lugar de ir a la tienda a la que suelo ir habitualmente fui al supermercado más cercano. No tenían ni una sola legumbre nacional... ¡y casi ni europea! He revisado más lugares, a saber, Carrefour, ECI, Ahorramás y Mercadona, ¡en ninguno tienen legumbre nacional! Perú, Canadá, USA, Australia (sic) y lo más cercano fueron unas judías de Polonia. Ojo, que ni las judías de La Granja eran de aquí. Es mi responsabilidad el no comprar legumbre en estos centros comerciales y, como hice, pasar por atención al cliente para indicarles mi desagrado con la situación.

    Saludos,

    Jose

    #83
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Productos de temporada. ¿Cuándo?

    Ver mensaje de jose

    En el ECI al que yo voy sí hay legumbres nacionales, y no sólo en el Club del Gourmet.

    Respecto a los políticos, entre la independencia de Catalunya, los atentados de París y las próximas elecciones, ya tienen para ir tirando un rato y que nos olvidemos de la corrupción, el paro, la (falta de) educación, la (in)sanidad,... Para cuando lleguen a los temas que comentas, seguro que tú y yo estamos criando malvas desde hace tiempo. Me temo que lo único que nos queda es la tienda de confianza y el familiar/amigo/conocido que nos proporciona producto casero. Por cierto, desde que me he enterado de que su padre cultiva unas patatas y unas almendras estupendas, mi futuro yerno me cae mucho mejor ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar