Productos de temporada. ¿Cuándo?

84 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Productos de temporada. ¿Cuando?

    Ver mensaje de jose

    Entiéndeme, me refiero a que tenéis variedades para elegir de prácticamente toda la península. Siguiendo con las gambas, la temporada de la gamba rosada es de octubre a diciembre. Desconozco la temporada de la gamba de Huelva, de Denia,... Pero también pasa con multitud de otros productos. Sin ir más lejos, aquí las cerezas de la zona de Torrelles de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló y Sant Climent de Llobregat llegan antes que las aragonesas o extremeñas. Las de Castillo de Locubín ni siquiera llegan, aunque igual en Madrid sí que podéis encontrarlas. Yo conozco más o menos las temporadas de los productos que tengo cerca, pero me pierdo bastante con los productos foráneos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Productos de temporada. ¿Cuando?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¡Joer! Si es que eres un antiguo, que la misa ya no se da en latín. Ahora la dan en catalán, que tampoco pillo porque di la catequesis en castellano... :-D

    Si es que tenemos que modernizarnos... ;-)

    Si es que tenemos que modernizarnos... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #37
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Productos de temporada. ¿Cuando?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¡Qué bueno! Creo que es la primera vez que alguien encuentra tibieza en mis comentarios. Suelen decirme (reprocharme) que soy lacerantemente directo ;-)

    Y bueno, sí, intentaba dar por hecho que ese tipo de cultivos, así como los mares de invernaderos de clima artificial no entraban en el asunto.

    Saludos,

    Jose

    #38
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: Productos de temporada. ¿Cuando?

    Ver mensaje de Francescf

    Buff, no creas, que al final siempre queremos lo que no tenemos a mano. Fíjate lo absurdo que llega a ser el asunto del mercado, que me ha costado lo que llevamos de año el encontrar manzanas nacionales, porque en todos los sitios las tenían suizas :-/

    Saludos,

    Jose

    #39
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Productos de temporada. ¿Cuando?

    Ver mensaje de jose

    Aquí empieza la temporada ahora y hasta que acaba la primavera, aunque a mediados de octubre ya no son lo mismo. En verano, que yo sepa, no hay manzanas. Yo las suelo comprar de Girona y Lleida, preferiblemente rojas, que son las que más nos gustan, aunque prefiero la Golden para las ensaladas. Sé que se pueden comprar manzanas de Lleida directamente al productor por internet, aunque no sé su precio ni cómo salen. Yo las suelo comprar directamente a los productores que tienen parada en los mercados de pueblo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar