Productos de temporada. ¿Cuándo?

84 respuestas
    #73
    Vidadillo

    Calendario Productos de Temporada

    Hola a todos,
    Soy un fanático del producto de temporada. Cuando pasa y tienes que pagar a precio de oro algo que sabes que no llega a la calidad de lo que pudiste saborear meses atrás, me entra rabia.
    Por ello me gustaría que entre todos creásemos un calendario de productos de temporada en toda España como el Tomate Rosa de Barbastro, los Calçots en Cataluña, las alcachofas de la Ribera del Ebro, los diferentes tipos de setas frescas provenientes muchas de ellas de Castilla León, o incluso las temporadas de cocido en sus diferentes versiones regionales.

    - Enero: Alcachofas
    - Febrero:Calçots; Alcachofas
    - Marzo: Calçots; Marzuelos
    - Abril:
    - Mayo:
    - Junio:
    - Julio:
    - Agosto: Tomate Rosa
    - Septiembre: Tomate Rosa
    - Octubre: Rebollones, Boletus. Otras setas.
    - Noviembre: Alcachofas. Trompetillas
    - Diciembre: Alcachofas

    Un saludo

    #76
    Vidadillo

    Calendario de productos de temporada

    Dado que había ya un hilo que me ha enseñado el forero Jose, voy a aportar aquí algunos detalles, por ejemplo de las setas y cuándo las podremos encontrar frescas.

    - Enero: Trufas de invierno
    - Febrero: Trufas de invierno
    - Marzo: Marzuelos y Gurumelos.
    - Abril: Marzuelos, Gurumelos, Senderuelas, Colmenillas.
    - Mayo: Senderuelas, Colmenillas, Boletus, Amanita Cesarea
    - Junio: Boletus, Amanita Cesarea.
    - Julio: Suerte si encontramos Boletus o Amanita Cesarea.
    - Agosto: Idem que Julio
    - Septiembre: Seta de cardo, Boletus, Níscalo, Amanita Cesarea
    - Octubre: Seta de cardo, Boletus, Níscalo, Amanita Cesarea, Trompetillas, Lengua de vaca, Senderuela, Tricholoma Terreum.
    - Noviembre: Níscalos, Boletus, Trompetillas, Lengua de Vaca.
    - Diciembre: Trompetillas.

    Eso sí, recordad pedir justificante de dónde están compradas y a quién. También puede ser interesante el mercado de setas deshidratadas.

    Saludos

    #79
    Vidadillo
    en respuesta a jose

    Re: Productos de temporada. ¿Cuándo?

    Ver mensaje de jose

    Lo más probable es que no os den nada, pero ya hay empresas autorizadas a vender setas, y así podemos evitar que haya gente que esquilme el monte. Es sólo un paso, y no el mejor, pero ayudaría.

    #80
    jose
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Productos de temporada. ¿Cuándo?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Estoy de acuerdo, pero como pida lo mismo para cada elemento del que dudo estoy apañado, porque dudo de todos. Cualquier día me echan del mercado cuando alguna buena mujer pregunta si esos bogavantes son gallegos, el pescadero dice que sí y yo intercedo diciendo que le acabo de escuchar decir 'oui' ;-)

    En cualquier caso, ¿y no tendría que estar haciendo ese trabajo algún ministerio del ramo?

    Saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar