Los mejores platos de cada provincia- Votación.

507 respuestas
    Alberto.Freire

    A Coruña (o Galicia en general)

    Allá va mi elección:

    Empanada
    Cocido gallego
    Pulpo á feira
    Callos a la gallega
    Y uno dulce: Filloas

    Lo dicho, lo pongo en la provincia de A Coruña pero sería perfectamente válido para cualquier otra gallega.
    Por cierto, como pides que sean platos elaborados ni he nombrado el marisco, con lo que nos perdemos, claro ......

    Saludos!!

    Nowhereman

    Re: País Vasco

    - Judías de Tolosa

    - Bacalao Vizcaína

    - Marmitako

    - Besugo Bilbaína

    - Txangurro

    Nowhereman

    Re: Asturias

    -Fabada

    -Pitu Caleya Guisado

    -Verdinas con Bogavante

    -Pote Asturiano

    -Casadiellas

    joaki

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Hola... allá va mi propuesta (cántabra):

    - Bocartes rebozados
    - Filete de vaca vieja
    - Quesucos de liébana
    - Merluza de palangre en rodajas, rebozada
    - Hojaldres de Torrelavega y alrededores.

    Bon Appetit!!!

    Un saludo!

    AntoDavila
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Indico mi votación de la provincia de Badajoz.

    1º sin ninguna duda, el cocido extremeño, padre del famoso cocido madrileño.
    2º Callos a la extremeña, los he probado a la madriñela y en otras facetas y no se asemejan en casi nada. Callos de ternera seleccionados y "cocinándose a su amor desde las 9 de la mañana", hay ocasiones en que no se puede disfrutar hasta el día siguiente.
    3º Migas extremeñas, ejecutadas con pan del dia anterior y con torreznos, pimientos, pancenta, chorizos extremeños de matanzas, sardinas y otros ingredientes.
    4º Gazpacho extremeño, hecho con tomate de aqui, pepino autóctono, pan casero del dia anterior mojado, aceite de oliva virgen de la sierra de gata, y después de todo esto se le pica jamón de bellota y se toma con trocitos de queso ARTESANO de oveja de la Serena.
    5º Boletus o "criadillas" de tierra extremeña, salteados con crema de queso del Casar.
    Tendría 100 platos y todos maravilloso, pero estos son los primeros que se me vienen a la mente y directamente me pasan al paladar.
    Saludos cordiales,

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar