Foro Gourmet > Los mejores platos de cada provincia- Votación.

Indico mi votación de la provincia de Badajoz. 1º sin ninguna duda, el cocido

<< Volver al mensaje 'Indico mi votación de la provincia de Badajoz. 1º sin ninguna duda, el cocido'

AntoDavila
en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Indico mi votación de la provincia de Badajoz.

1º sin ninguna duda, el cocido extremeño, padre del famoso cocido madrileño.
2º Callos a la extremeña, los he probado a la madriñela y en otras facetas y no se asemejan en casi nada. Callos de ternera seleccionados y "cocinándose a su amor desde las 9 de la mañana", hay ocasiones en que no se puede disfrutar hasta el día siguiente.
3º Migas extremeñas, ejecutadas con pan del dia anterior y con torreznos, pimientos, pancenta, chorizos extremeños de matanzas, sardinas y otros ingredientes.
4º Gazpacho extremeño, hecho con tomate de aqui, pepino autóctono, pan casero del dia anterior mojado, aceite de oliva virgen de la sierra de gata, y después de todo esto se le pica jamón de bellota y se toma con trocitos de queso ARTESANO de oveja de la Serena.
5º Boletus o "criadillas" de tierra extremeña, salteados con crema de queso del Casar.
Tendría 100 platos y todos maravilloso, pero estos son los primeros que se me vienen a la mente y directamente me pasan al paladar.
Saludos cordiales,

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.

<< Volver al mensaje 'Indico mi votación de la provincia de Badajoz. 1º sin ninguna duda, el cocido'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar