Roscón de Reyes y dulces de Navidad

104 respuestas
    #57
    Cathy
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Feliz Año Gabriel!! también para mi es un placer leerte. Bueno lo que no te han contestado sobre los precios de la materia prima, depende que uses pero si quieres un roscón de calidad debes usar una harina de gran fuerza que puede estar en torno a unos 0.75€,la mantequilla 1.50€, la levadura 0.30€ , 4 huevos unos 0.55€. Nosotros la fruta que poníamos la confitábamos nosotros durante el año con lo cual no sé calcular el valor. Para hacer la fruta de color verde confitábamos la cáscara de sandia y hacíamos naranja y cerezas( costumbres bercianas de poner en conserva de todo, ya sabes!!) el coste total de un roscón a lo alto pueden ser 5.00€. Ah!!! se me olvidaba la sorpresa cuesta unos 0.30€.
    Bueno al caso el coste de la materia prima es muy barato y el precio muy alto.

    #59
    Selecta
    en respuesta a Cathy

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Cathy

    Buenas Cathy, pero estos precios que dices ¿de qué año estás hablando?. Ayer compre uno y pesaba 1.525 g a 22 euros el Kg, total 33,55 euros...según lo que dices, debo pensar ¿lo que estoy pensando?...

    #60
    Pnieto
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No aeré yo. Un servidor se pone tibio de turrón, polvorones, mantecados, y demás dulces navideños desde primeros de diciembre hasta mediados de enero. No es sólo porque sea un goloso implacable, es que también la presencia de estos dulces en la cocina tiene un halo como mágico, es como una grata compañía en los días fríos del invierno. Son también para mí una especie de alimento emotivo del espíritu.
    Los roscones a mí me parecen muy caros. Un producto que cuesta 8 euros y que tiene un coste a lo sumo de 2'5 euros, es muy caro y no me extraña que se vendan menos.

    #61
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pnieto

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Pnieto

    Yo creo que el consumo de los roscones no ha decaido, al menos por esta zona. En cuanto a lo de los precios, de acuerdo y sobre todo si nuestra compañera Cathy, nos aclara que los precios que nos desmenuzó ayer son actuales.

    Saludos desde Cantabria

    #62
    Lagarita

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Ya hemos probado nuestro roscón del 2013,esta año nos recomendaron nueva confiteria y el resultado ha sido satisfactorio,RCP buena.Tamaño mediano relleno de trufa 20 euros(si de trufa)a los más clásicos les parecera una atrocidad,pero este año queriamos innovar.
    El de tamaño grande sin relleno cuesta 25 euros.

    Saludos

    Ana

    #63
    kopicki
    en respuesta a Selecta

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Selecta

    Selecta yo lo veo carísimo pero supongo que será de pastelería y no de horno. Los valencianos ya me entienden. Yo este año no compro pero en la panadería cerca de casa uno pequeño costaba 11e y creo que el consumo está subiendo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar