Roscón de Reyes y dulces de Navidad

104 respuestas
    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: Roscon de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de jose

    A mi el año pasado cuando reflexioné sobre el tema me parecio muy caro y el otro dia vi un articulo que decia que era un producto cobrado al borde de la usura. te pego esto que acabo de encontar respecto a el precio del mismo.

    "No hace falta hacer cálculos para valorar que la materia prima de un Roscón de Reyes no llega a los 8 euros, y partiendo de buenos productos. De ahí a los 30 euros que nos pueden pedir en una pastelería hay una diferencia importante, no queremos decir que en algunos casos no merezca la pena pagarlo, pero sí queremos destacar que la satisfacción de elaborar un Roscón de Reyes en casa con los mismos resultados (o casi) que los de la alta repostería, no tiene precio."

    http://www.gastronomiaycia.com/2012/01/03/precios-del-roscon-de-reyes/

    Como al resto de compañeros te invito a que el dia 7 nos digas a cuanto te resultó el precio.

    Saludos desde Cantabria

    #19
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Roscon de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No si el precio de hacerlo en casa lo tengo claro... Desde hace casi un par de años esto de amasar lo tengo como costumbre semanal ;)

    El precio del roscón me parece una barbaridad en relación con su calidad. No caigamos en la trampa semántica de separar uno de otro. Un roscón con una materia prima de primerísima calidad (por ejemplo, no son lo mismo unas almendras que otras) te saldrá más alto de precio y en una tienda lo multiplicarán por mucho. Y este es para mi un problema importante, que la calidad de los roscones que se venden es la verdadera usura y añadiendo un punto más al asunto a un precio descabellado para esa calidad.

    Saludos,

    Jose

    #20
    José Gabaldón

    Re: Roscon de Reyes y dulces de Navidad

    Yo los turrones me los termino de comer en agosto del año siguiente con algún vinito dulce como PX, vamos que de que llega la siguiente navidad no queda uno.
    El roscon es mas para el mismo día, en casa de mis suegros es típico, vamos que nos salen por las orejas.
    Resumiendo, el roscon solo para el día de Reyes y los turrones si les coges el gustillo y bien acompañados para todo el año.
    Un saludo.

    #22
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En mi casa consumimos el mismo turron que siempre. No ha habido decadencia . Eso si, todo , prácticamente, de chocolate.
    No sé si ha aumentado el consumo de Roscón, pero si sé que, emho, es un producto muy caro.

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Javier46

    En mi casa ha aumentado algo por las nietas, pero en la cena familar de nochebuena con la familia de mi mujer, que eramos 12, no se comio nada, se decanto todo el mundo por torrijas.

    Pero nadie se queja de su precio(me refiero al roscon) casi todo le mundo le compra en tal o cual lugar, que segun ellos son los mejores de no se cuantos km a la redonda y eso sí, brindan con un cava semiseco, de nááá etc........

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar