Foro Gourmet > Recetas de bacalao salado y ahumado

Cuando me da pereza sacar el termómetro ( casi siempre ) suelo usar los ajos

<< Volver al mensaje 'Cuando me da pereza sacar el termómetro ( casi siempre ) suelo usar los ajos'

#24
Filo

Re: Recetas de bacalao salado y ahumado

Cuando me da pereza sacar el termómetro ( casi siempre ) suelo usar los ajos como guía. Si estuviera demasiado caliente como para quemarte, los ajos se estarían dorando y el aceite haciendo "ruido".

Ahora ando buscando recetas para hacer un bacalao braseado. Lo he probado varias veces en el "Estay" de Madrid y me encanta. La piel sale tostada pero el bacalao queda muy jugoso y con las lascas muy melosas. Lo sirven con un allioli de miel y lo que creo que es un aceite de albahaca junto a una guarnición de espinacas con pasas y piñones.

Creo que me voy a acercar a "La casa del bacalao" que ya lo venden desalado y a hacer experimentos.

Si alguien me puede dar alguna pista de como "brasearlo" en casa sin brasa... Primero probaré a tostarlo en una parrilla por el lado de la piel y luego meterlo en el horno... A ver que tal.

<< Volver al mensaje 'Cuando me da pereza sacar el termómetro ( casi siempre ) suelo usar los ajos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar