Foro Gourmet > Recetas: Distintas maneras de comer bacalao

Como comentaba en mi post cuando trabajamos con el Skrei, tenemos que contar

<< Volver al mensaje 'Como comentaba en mi post cuando trabajamos con el Skrei, tenemos que contar'

#9
Alfonsomalke
en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Recetas: Distintas maneras de comer bacalao

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Como comentaba en mi post cuando trabajamos con el Skrei, tenemos que contar con las mismas limitaciones con las que contamos al trabajar con cualquier pescado fresco. Y tenemos que utilizar aquellas técnicas que no modifiquen fundamentalmente su estructura, aquellas que no transmitan un exceso de calor o cocción. Un confitado en aceite de oliva, una cocción al vapor, y fundamentalmente un toque de plancha, sí a alta temperatura pero poco tiempo.
El sabor es potente por lo que te va a posibilitar incluir muchas combinaciones en salsas, vinagretas... yo os proponía una significativamente contundente, cremoso de sobrasada ibérica que yo pruebo habitualmente, como muestra de la versatilidad y como muestra ,también, de lo al limite al que se le puede llevar.
Sé que el bacalao en salazón es un buque insignia de la gastronomía, pero también el jamón ibérico lo es y nadie duda de las virtudes de una buena carrillera,¿o se dice carrillada?, una presa o un secreto.
El bacalao fresco tiene sus posibilidades, y ahora que es su momento óptimo de consumo no debemos desaprovecharlo.
Saludos

<< Volver al mensaje 'Como comentaba en mi post cuando trabajamos con el Skrei, tenemos que contar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar