Foro Gourmet > Pan

Hola Vicenfg, bienvenido a este sarao eno-panarra :-) Lo primero que se me

<< Volver al mensaje 'Hola Vicenfg, bienvenido a este sarao eno-panarra :-) Lo primero que se me'

jose
en respuesta a Vicentg

Re: Pan

Ver mensaje de Vicentg

Hola Vicenfg,

bienvenido a este sarao eno-panarra :-)

Lo primero que se me ocurre es un asunto muy gallego: Depende :-D  Cada harina tiene su cosillas. Hay harinas para las que 80% es como un tsunami ingobernable y otras que igual se quedan tan pichis.

A Panarras le tengo más cariño que a unos zapatos viejos, pero para que te hagas una idea alguna receta de Dan Lepard usa una hidratación como del 67% (escribo de memoria pero la idea es esa). Hasta ahora hablo de pizza.

Vamos con la focaccia. Yo pa'mi que la focaccia es algo así como la ensaladilla rusa aquí. En cada casa ¡un bastión! Hay focaccacias como bolletes, otras como panes, otras como cocas... Es más la idea, el método que la receta. Corto y al pie: Baja la hidratación hasta que estés cómodo. Por ejemplo el 70%

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Hola Vicenfg, bienvenido a este sarao eno-panarra :-) Lo primero que se me'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar