Foro Gourmet > Pan

Hola a todos, este es mi primer mensaje aqui. Muchas gracias por toda la

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, este es mi primer mensaje aqui. Muchas gracias por toda la'

Vicentg

Re: Pan

Hola a todos, este es mi primer mensaje aqui. Muchas gracias por toda la informacion en este hilo, es una pasada.

Viendo cuanto fan del pan hay por aqui, he pensado que igual alguien me podria ayudar. Llevo tiempo haciendo pizza en casa de vez en cuando, con la tecnica de mi madre de toda la vida (harina "la que coja", subir hasta que doble en tamano etc.) El resultado nunca me ha convencido, pero hace un par de semanas encontre por aqui una recomendacion al blog de panarras y habia alli una receta con mezcla de harinas, mas hidratacion, amasado frances, fermentacion larga... La diferencia de resultado es increible, asi que me anime a buscar alguna otra cosa, y pense en una focaccia: http://www.panarras.com/index.php/recetas/item/41-focaccia

Por si no quereis ir al enlace, os lo resumo: 100% harina normal de trigo, 80% hidratacion, casi no se amasa, minimo de 12 horas en la nevera mas 1-2 horas ya formada. La hice ayer y, aunque no estaba mal, tampoco me acaba de convencer. Despues de un dia en la nevera, la masa no tenia nada de elasticidad: la receta dice que hay que estirarla poco a poco, y en cambio a mi se me caia por los lados de la bandeja. La focaccia no esta mal de sabor pero se quedo fina como una torta y con la corteza algo gomosa.

Desde mi total ignorancia :-), se me ocurre:

- Anadir un poco de harina de fuerza (no se, 10% o asi)

- Amasar un poco mas - con tanta agua no creo que se pueda amasar de verdad, pero al menos plegarla unas cuantas veces mas en el bol.

Tiene sentido, o me recomendais alguna otra cosa? Y ya de paso, teneis alguna receta alternativa que hayais probado?

 

 

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, este es mi primer mensaje aqui. Muchas gracias por toda la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar