Foro Gourmet > Panes con harinas distintas.

¡¡¡ Uy menor calidad !!!  ¡¡¡ Uy lo que me ha dicho !!!   ¡¡¡ Con esa xeixa

<< Volver al mensaje '¡¡¡ Uy menor calidad !!!  ¡¡¡ Uy lo que me ha dicho !!!   ¡¡¡ Con esa xeixa'

#96
jose
en respuesta a Xavi T

Re: Panes con harinas distintas: Xeixa.

Ver mensaje de Xavi T

¡¡¡ Uy menor calidad !!!  ¡¡¡ Uy lo que me ha dicho !!!   ¡¡¡ Con esa xeixa salen unos panes requeteriquérrrrrrimos !!!

Ale, 100% xeixa y masa madre de idem (al 100%). 68% de hidratación (el 10% zumo de naranja). 3% de la harina del total va a la masa madre. Amasado breve, par de plegados cada 15 minutos y a la media hora de temperatura ambiente (nos 30 grados) a la nevera 18 horas. Sacamos, preformamos, encendemos el horno, formamos dos pancitos panzudos y metemos al horno a 240. Vapor 15 minutos. Bajamos 10 grados cada 10 minutos, lo dejamos en 190 y sacamos los panes a los 45 minutos de horneo. Y chimpún. Pan requeterico ^______^

 

Gracias & saludos,

Jose

<< Volver al mensaje '¡¡¡ Uy menor calidad !!!  ¡¡¡ Uy lo que me ha dicho !!!   ¡¡¡ Con esa xeixa'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar