Foro Gourmet > Pan

Tiene usté to'l kit 8-D  No tengo yo redaños para soltar chapatas con pala

<< Volver al mensaje 'Tiene usté to'l kit 8-D  No tengo yo redaños para soltar chapatas con pala'

jose
en respuesta a Jorditec

Re: Pan

Ver mensaje de Jorditec

Tiene usté to'l kit 8-D  No tengo yo redaños para soltar chapatas con pala sobre la plancha. Me iba a falta harina en la pala, seguro. Y vamos, que en mi cocina si meto una pala, aun con mango corto, me tengo que salir yo :-/

Con respecto a la harina no es nada malo, ni tampoco bueno. Cada harina es como es, con sus características reológicas y tal. Las hay que tragan más agua, las hay que menos. Unas son más extensibles, otras menos. Otras más tenaces y otras menos. Es cosa de ver por dónde tira cada harina y ver cómo podemos hacer nuestros panes.

La recuerdo, eso, como que tragaba, como mínimo, un 10% menos que otras harinas que utilizaba. Hidratada al 65% ya tenía que hacer amasado Bertinet. Eso sí, una vez desarrollado el gluten era como una almohadita suave. Miga abierta y alveolada y un aroma a cereal muy suave y agradable.

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Tiene usté to'l kit 8-D  No tengo yo redaños para soltar chapatas con pala'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar