Foro Gourmet > Llega el queso Manchego elaborado con leche de vaca y en México

Ni idea, el nombre existe desde que yo recuerdo. Seguramente algún "vivales" en

<< Volver al mensaje 'Ni idea, el nombre existe desde que yo recuerdo. Seguramente algún "vivales" en'

#13
Comvinart
en respuesta a J-Carlos

Re: Llega el queso Manchego elaborado con leche de vaca y en México

Ver mensaje de J-Carlos

Ni idea, el nombre existe desde que yo recuerdo. Seguramente algún "vivales" en su tiempo se aprovechó y "bautizó" como Manchego a un queso que se asemeja mas a un gouda o un cheddar que al Manchego auténtico, pues se pensó que le iba a dar mas categoría si lo llamaba Manchego que si lo llamaba Chihuachua, Asadero, etc. 

Los típicos quesos (mas comerciales) que se elaboran en México son: Panela (queso fresco), Chihuahua o Menonita, Oaxaca y Asadero.

Luego hay quesos mas artesanales como el adobera, cotija, etc...muy intenresantes y de marcada personalidad, pero que normalmente solo son conocidos en los lugares donde los elaboran.

Actualmente existen algunas iniciativas para fomentar el consumo de quesos artesanales y darlos a conocer a los consumidores de las grandes ciudades. Los mas claros ejemplos son Lactography ( www.lactography.com ) y Mi Pueblo Mágico, y ambas empresas son muy respetuosas con las denominaciones de origen. 

<< Volver al mensaje 'Ni idea, el nombre existe desde que yo recuerdo. Seguramente algún "vivales" en'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar