Foro Gourmet > Llega el queso Manchego elaborado con leche de vaca y en México

Aqui en México ha existido desde hace muchos años el mal llamado "Queso

<< Volver al mensaje 'Aqui en México ha existido desde hace muchos años el mal llamado "Queso'

Comvinart
en respuesta a J-Carlos

Re: Llega el queso Manchego elaborado con leche de vaca y en México

Ver mensaje de J-Carlos

Aqui en México ha existido desde hace muchos años el mal llamado "Queso Manchego", que no tiene nada que ver con el auténtico queso manchego. El caperucita yo lo consumo desde que era un chaval. Es mas bien parecido a un gouda sin madurar, o al queso Chihuahua mexicano, por lo que siempre he considerado que es ridículo que lo denominen de esa manera.

Cuando el queso manchego (el de verdad) fué protegido por su DO, los quesos mexicanos mal llamados Manchego cambiaron su nomenclatura a "Queso tipo Manchego", lo cual también esta mal pues no tienen ningún parecido con el auténtico.

Pero aqui también creo que la DO fué demasiado permisiva pues creo que no estipularon una pauta para utilizar el término Manchego, un estandard de calidad ni unos lineamientos en el proceso de elaboración, o bien no tienen una buena legislación para proteger su denominación.

<< Volver al mensaje 'Aqui en México ha existido desde hace muchos años el mal llamado "Queso'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar