Foro Gourmet > Trigo sin gluten pero... ¿y el pan?

Jajajja, te lo explico, que me has pillado que iba a cortarme un poco de

<< Volver al mensaje 'Jajajja, te lo explico, que me has pillado que iba a cortarme un poco de'

#13
J-Carlos
en respuesta a jose

Re: Trigo sin gluten pero... ¿y el pan?

Ver mensaje de jose

Jajajja, te lo explico, que me has pillado que iba a cortarme un poco de jamoncito...

Hace bastantes años, en el pueblo donde vivía, en la panadería-pastelería principal del pueblo, tenían los domingos un pan especial que se llamaba Pa de la Masia. El nombre venía dado porque un restaurante del pueblo, La Masia, se lo encargaba especialmente para ellos. El restaurante cambió varias veces de propietario y ese encargo desapareció.

Ese pan sólo lo hacían los domingos y se acababa bastante deprisa, si no lo encargabas o madrugabas te podías quedar sin él.

Era un pan redondo, con corteza fina pero crujiente y miga con muy pequeños alveolos, sin ninguno grande o mediano, como el de la foto. La consistencia de la miga es como la del bizcocho, muy suave y esponjoso, como el pa de pessic.

Cortado a rodajas no muy gruesas y tostado superficialmente resulta exquisito para hacelo a la catalana. La superficie tostada soporta muy bien el unte del tomate, y del ajo si se gusta; la esponjosidad interior contrasta de forma exquisita. No conozco manjar más suculento que ese pan así preparado. Encima pon lo que quieras, butifarra, embutidos caseros, anchoas...

Pregunté cómo era ese pan tan diferente al resto, en particular al pan de payés típicamente catalán, y me dijeron eso, que era un pan de baja fermentación. Si me dieron más detalles no lo recuerdo. Jamás he hecho pan en casa, una o dos veces lo he intentado, pero al resultado no se le puede llamar pan.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

<< Volver al mensaje 'Jajajja, te lo explico, que me has pillado que iba a cortarme un poco de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar