Foro Gourmet > Trigo sin gluten pero... ¿y el pan?

Hola Dani, es un tema peliagudo. Lo es para los que de verdad están en la

<< Volver al mensaje 'Hola Dani, es un tema peliagudo. Lo es para los que de verdad están en la'

#5
jose
en respuesta a Dani C.

Re: Trigo sin gluten pero... ¿y el pan?

Ver mensaje de Dani C.

Hola Dani,
es un tema peliagudo. Lo es para los que de verdad están en la situación, no para los que están en un carro de la moda.

No soy médico. No soy biólogo. No soy nada ni nadie que pueda hablar con propiedad del asunto. Pero como tengo pasaporte español, opino; es gratis.

No sé, a ciencia cierta, si gliadinas o gluteninas son las causantes. De lo mucho leido hasta ahora no consigo encontrar un patrón común en el asunto.

Desde el punto de vista de la reología quizá falta algo más de información. Si gliadina y glutenina ayudan a formar la malla de gluten que da tenacidad y elasticidad a las masas; que permite "capturar" los gases inherentes a la fermentación, ¿cómo se comportan en este otro caso?

Seguro que ya habrá alguien en algún lugar trabajando en ello. Seguro. Pero desde mi punto de vista, ¿qué motiva la "explosión" de intolerancia al gluten?

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Hola Dani, es un tema peliagudo. Lo es para los que de verdad están en la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar