Foro Gourmet > Pan

Uy, pero qué complicado todo. Y mira que yo hace nada que estaba ahí, pero ya

<< Volver al mensaje 'Uy, pero qué complicado todo. Y mira que yo hace nada que estaba ahí, pero ya'

Xavi T
en respuesta a Jorditec

Re: Pan

Ver mensaje de Jorditec

Uy, pero qué complicado todo. Y mira que yo hace nada que estaba ahí, pero ya ni me acuerdo.

Lo que dice Jose, más o menos, preveer lo que vas a hacer y preparar la masa madre para ello. ¿Qué queremos una acidez limitada y láctica? temperatura e hidratación altas, poco tiempo entre refrescos. ¿Qué nos da igual que la acidez sea más acética? temperatura e hidratación bajas, obviamente con más tiempo.

Yo no me complico. En invierno saco una cucharadita de la nevera por la noche y refresco, pongamos 50g de harina y 50g de agua. Si hace mucho frío en la casa caliento ese agua a temperatura corporal, again a ojímetro o "dedímetro". Por la mañana, si tiene actividad (que la tiene), 50g y 50g y ala, aquello por la tarde ya está para hacer pan. En este tiempo veraniego ni eso, 100g de harina y 100g de agua del tiempo y a las 8 horas aquello es un cañón. Claro, si tu masa madre ha estado sufriendo, tendrás que darle un respiro antes e ir dándole cariño poquito a poco. 3 días me parece muchísimo, yo creo que con 1 vas sobrado, pero como Jose es el maestro le daremos el beneficio de la sapiencia.

Para los refrescos, creo que ya se ha comentado pero por si acaso lo repito: mejor centeno que trigo, mejor integral que blanca y mejor floja que fuerte, por ese orden de preferencia de menú.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Uy, pero qué complicado todo. Y mira que yo hace nada que estaba ahí, pero ya'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar