Foro Gourmet > Pan

Uy, pero qué complicado todo. Y mira que yo hace nada que estaba ahí, pero ya

<< Volver al mensaje 'Uy, pero qué complicado todo. Y mira que yo hace nada que estaba ahí, pero ya'

Xavi T
en respuesta a Jorditec

Re: Pan

Ver mensaje de Jorditec

Uy, pero qué complicado todo. Y mira que yo hace nada que estaba ahí, pero ya ni me acuerdo.

Lo que dice Jose, más o menos, preveer lo que vas a hacer y preparar la masa madre para ello. ¿Qué queremos una acidez limitada y láctica? temperatura e hidratación altas, poco tiempo entre refrescos. ¿Qué nos da igual que la acidez sea más acética? temperatura e hidratación bajas, obviamente con más tiempo.

Yo no me complico. En invierno saco una cucharadita de la nevera por la noche y refresco, pongamos 50g de harina y 50g de agua. Si hace mucho frío en la casa caliento ese agua a temperatura corporal, again a ojímetro o "dedímetro". Por la mañana, si tiene actividad (que la tiene), 50g y 50g y ala, aquello por la tarde ya está para hacer pan. En este tiempo veraniego ni eso, 100g de harina y 100g de agua del tiempo y a las 8 horas aquello es un cañón. Claro, si tu masa madre ha estado sufriendo, tendrás que darle un respiro antes e ir dándole cariño poquito a poco. 3 días me parece muchísimo, yo creo que con 1 vas sobrado, pero como Jose es el maestro le daremos el beneficio de la sapiencia.

Para los refrescos, creo que ya se ha comentado pero por si acaso lo repito: mejor centeno que trigo, mejor integral que blanca y mejor floja que fuerte, por ese orden de preferencia de menú.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Uy, pero qué complicado todo. Y mira que yo hace nada que estaba ahí, pero ya'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar