Foro Gourmet > El precio del salmón se duplica

Hace poco estuve con un distribuidor de pescado y me comentó que el salmón ha

<< Volver al mensaje 'Hace poco estuve con un distribuidor de pescado y me comentó que el salmón ha'

#1
Dani C.

El precio del salmón se duplica

Hace poco estuve con un distribuidor de pescado y me comentó que el salmón ha doblado su precio en origen. La culpa la tiene Chile y un alga maldita.

Al parecer la temperatura del mar está aumentando, aunque el primo diga que no, y están apareciendo problemas graves de salubridad. Si parece que el anisakis estaba aumentando por esta subida de temperaturas, ahora parece que es una alga la que afecta a la salubridad de los salmones del país, de tal manera que ahora mismo Chile, segundo productor mundial de salmón, no podrá vender su peces.

Obviamente los noruegos, que son muy prácticos, no se casan con nadie y han duplicado el precio del salmón, por lo que al final el consumidor final ha notado la subida.

Si la cosa estaba mal con la explosión del sushi y el aumento de la demanda a nivel mundial, ahora viene la del alga. ¿Podremos pagar el salmón?

Saludos
Dani

 

 

<< Volver al mensaje 'Hace poco estuve con un distribuidor de pescado y me comentó que el salmón ha'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar