Foro Gourmet > ¿Qué legumbres consumís?

Claro, sabía lo del hierro. A mi hermano, que tuvo anemia de pequeño, mi madre

<< Volver al mensaje 'Claro, sabía lo del hierro. A mi hermano, que tuvo anemia de pequeño, mi madre'

#74
Dani C.
en respuesta a Gabriel Argumosa

El vinagre y la aerofagia

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Claro, sabía lo del hierro. A mi hermano, que tuvo anemia de pequeño, mi madre siempre le exprimía el zumo de limón en las legumbres, o incluía pimiento rojo, que también aumenta la acidez.

Lo de la digestión y los gases... No llego a entender lo de los gases, a ver en qué me fallan mis conocimientos.

Aviso para navegantes: ahora viene un rollo metabólico de narices...

Hasta donde yo sé, los herbívoros poseen la enzima alfa-galactosidasa que es capaz de degradar los oligosacáridos que tienen la mayoría de los vegetales y transformarlos en azúcares simples que sí se pueden degradar. Nosotros, como omnívoros que somos, no poseemos esta enzima de manera que estos azúcares de cadena larga llegan a nuestro intestino, donde las bacterias de la flora intestinal la descomponen en anaerobiosis, generando como producto de la fermentación gases, como el sulfuro de hidrógeno, que da ese mal olor tan característico. Si llega mucha cantidad de estos oligosacaridos, mayor sustrato tienen las bacterias para crecer y producir estos gases.

Y ahora me pregunto, ¿qué tendrá que ver la acidez con al flatulencia? ¿Crees que afecta el pH en el intestino, tras toda la digestión, a la fermentación?

Saludos
Dani

<< Volver al mensaje 'Claro, sabía lo del hierro. A mi hermano, que tuvo anemia de pequeño, mi madre'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar