Foro Gourmet > ¿Qué legumbres consumís?

Pues eso, que las legumbres me gustan todas pero el problema está en conseguir

<< Volver al mensaje 'Pues eso, que las legumbres me gustan todas pero el problema está en conseguir'

#26
Picual

Re: ¿Qué legumbres consumís?

Pues eso, que las legumbres me gustan todas pero el problema está en conseguir que sean de producción nacional, canadienses, usarianas, argentinas y mejicanas son las que se suelen encontrar en los comercios. Queda el comercio especializado, puede no ser fácil de encontrar y menos a precios razonables, o confiar en la tiendecita que te las vende a granel (la de toda la vida).

Algunas preparaciones:
-Ensalada de alubias/habichuelas blancas: alubias, tomate, aceitunas negras, cebolla, perejil, atún (en lata) y vinagreta al ajo.
-Alubias blancas con almejas: preparación simple que mi madre culminaba añadiendo un sofrito hecho con cebolla, pimiento verde y pimentón. Las almejas se añaden al sofrito (con un poco de caldo de cocción) y se dejan hasta que se abran, una vez abiertas se añade todo a las alubias y se dejan cocer unos minutos para la integración de sabores.
-Alubias pintas o rojas con costilla de cerdo ibérico.
-Garbanzos en sus múltiples preparaciones: espinacas con garbanzos, callos con garbanzos, choco con garbanzos, cocidos múltiples, etc.
-Lentejas, básicamente con chorizo y zanahoria, hierbas aromáticas y especias.
-Habas: con jamón o cocinadas en muy diversas variantes.

No olvidar el hermanamiento de las legumbres con el comino.

Nos estamos olvidando de lo agradecidas que son las legumbres, lo poco que nos piden y lo mucho que nos dan. A veces basta con dedicarles un poco de tiempo y cariño.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Pues eso, que las legumbres me gustan todas pero el problema está en conseguir'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar