Foro Gourmet > ¿Qué legumbres consumís?

Pues eso, que las legumbres me gustan todas pero el problema está en conseguir

<< Volver al mensaje 'Pues eso, que las legumbres me gustan todas pero el problema está en conseguir'

Picual

Re: ¿Qué legumbres consumís?

Pues eso, que las legumbres me gustan todas pero el problema está en conseguir que sean de producción nacional, canadienses, usarianas, argentinas y mejicanas son las que se suelen encontrar en los comercios. Queda el comercio especializado, puede no ser fácil de encontrar y menos a precios razonables, o confiar en la tiendecita que te las vende a granel (la de toda la vida).

Algunas preparaciones:
-Ensalada de alubias/habichuelas blancas: alubias, tomate, aceitunas negras, cebolla, perejil, atún (en lata) y vinagreta al ajo.
-Alubias blancas con almejas: preparación simple que mi madre culminaba añadiendo un sofrito hecho con cebolla, pimiento verde y pimentón. Las almejas se añaden al sofrito (con un poco de caldo de cocción) y se dejan hasta que se abran, una vez abiertas se añade todo a las alubias y se dejan cocer unos minutos para la integración de sabores.
-Alubias pintas o rojas con costilla de cerdo ibérico.
-Garbanzos en sus múltiples preparaciones: espinacas con garbanzos, callos con garbanzos, choco con garbanzos, cocidos múltiples, etc.
-Lentejas, básicamente con chorizo y zanahoria, hierbas aromáticas y especias.
-Habas: con jamón o cocinadas en muy diversas variantes.

No olvidar el hermanamiento de las legumbres con el comino.

Nos estamos olvidando de lo agradecidas que son las legumbres, lo poco que nos piden y lo mucho que nos dan. A veces basta con dedicarles un poco de tiempo y cariño.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Pues eso, que las legumbres me gustan todas pero el problema está en conseguir'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar