Re: Hoy comemos mejor que nunca
Ver mensaje de Dani C.Creo que esto ya os lo he contado por aquí. Ya son muchos años pululando por el foro que se une a que soy muy abuelo cebolleta (sin menoscabo de mi versión tío-teorías).
Hace un tiempo hice a mi familia una menestra de verduras como la hago para mi. Esto es, cociendo cada verdura por separado, con pocos tiempos de cocción y algo crujientes. De momento en el plato ya se extrañaron del color tan vivo de las verduras, gruñeron un poco por esas verduras crudas y sin cocer debidamente y la cosa llegó con el sabor. Levantaron todos las cejas y me preguntaban si así sabían siempre las alcachofas y las coles de Bruselas o eran algunas especiales que yo había comprado 8-) Sé que ellos nunca la van a hacer así, que nunca cocerán la verdura de esa manera, pero ya me doy por satisfecho con que encontrasen una diferencia de sabor tan marcada y les gustaran verduras que hasta ahora aborrecían.
Por otro lado hace menos hizo mi madre verdura a su manera. Es decir, un zurruscón de verduras, todas hechas a la vez y cocidas durante eones (durante eones y en la olla a presión, añado). Es su forma de hacerlo. Lo hace con todo el cariño del mundo; aunque las verduras quedan como dices: babosas.
Lo comía y pensaba en ello, pero también en que ese sabor y textura constituye una magdalena de Proust y ese es el sabor de "la verdura de mamá" y es un sabor de hogar que tiene todo el cariño en el plato.
Saludos,
Jose