Foro Gourmet > Hoy comemos mejor que nunca

Creo que esto ya os lo he contado por aquí. Ya son muchos años pululando por el

<< Volver al mensaje 'Creo que esto ya os lo he contado por aquí. Ya son muchos años pululando por el'

jose
en respuesta a Dani C.

Re: Hoy comemos mejor que nunca

Ver mensaje de Dani C.

Creo que esto ya os lo he contado por aquí. Ya son muchos años pululando por el foro que se une a que soy muy abuelo cebolleta (sin menoscabo de mi versión tío-teorías).

Hace un tiempo hice a mi familia una menestra de verduras como la hago para mi. Esto es, cociendo cada verdura por separado, con pocos tiempos de cocción y algo crujientes. De momento en el plato ya se extrañaron del color tan vivo de las verduras, gruñeron un poco por esas verduras crudas y sin cocer debidamente y la cosa llegó con el sabor. Levantaron todos las cejas y me preguntaban si así sabían siempre las alcachofas y las coles de Bruselas o eran algunas especiales que yo había comprado 8-)  Sé que ellos nunca la van a hacer así, que nunca cocerán la verdura de esa manera, pero ya me doy por satisfecho con que encontrasen una diferencia de sabor tan marcada y les gustaran verduras que hasta ahora aborrecían.

Por otro lado hace menos hizo mi madre verdura a su manera. Es decir, un zurruscón de verduras, todas hechas a la vez y cocidas durante eones (durante eones y en la olla a presión, añado). Es su forma de hacerlo. Lo hace con todo el cariño del mundo; aunque las verduras quedan como dices: babosas.

Lo comía y pensaba en ello, pero también en que ese sabor y textura constituye una magdalena de Proust y ese es el sabor de "la verdura de mamá" y es un sabor de hogar que tiene todo el cariño en el plato.

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Creo que esto ya os lo he contado por aquí. Ya son muchos años pululando por el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar