Dar un cambio de aire a la carta de vinos de un restaurante ... me ayudais ??

21 respuestas
    #9
    Jonatan

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos ... me ayudais ??

    Aunque tengas que poner los sota, caballo y rey mete vinos de D.O. no tan conocidas y variedades diferentes. Pon algo con Mencía, algo de Listán Negro o Blanco, alguna Bobal, Godello, garnachas que no falten...
    Para gente como yo cuando abrimos la carta de vinos sabemos que nos podemos encontrar en el local.
    No te voy a decir que no pongas de los que nombras pero pon cositas diferentes y si está en Toledo no te dejes atrás a Jiménez Landi.
    Si quieres nombres de vinos exactos te los nombro aunque hay tanto donde elegir...

    #11
    pepecano
    en respuesta a Machine

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos ... me ayudais ??

    Ver mensaje de Machine

    Como comentas es verdad que en un restaurante tienes que poner los vinos clasicos que todos conocen y piden, pero tambien le tienes que dar tu toque personal con lo que tu aconsejarias a alguien que te pida asesoramiento, este segundo caso es muy personal.
    Como vinos de la zona donde esta el restaurante yo te aconsejo los de la bodega Ercavio, tienen una gama grande y si puedes tener La Plazuela mejor que mejor.

    #13
    Mara Funes
    en respuesta a Machine

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos de un restaurante ... me ayudais ??

    Ver mensaje de Machine

    Creo que en la horquilla de 20-40€ no deberían faltar vinos de Castilla y León como:
    - César Príncipe
    - Leda
    - Mauro
    - Aalto

    Observo que tienes pocos Riojas no-clásicos y estaría bien incluir:
    - Sierra Cantabria Cuvée
    - Allende
    - Roda
    - Predicador

    Suerte, la vas a necesitar con todas estas recomendaciones ;-)

    #14
    Javierete

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos de un restaurante ... me ayudais ??

    Personalmente intentaria intentar tocar el maximo numero posible de DOs, dandole especial importancia a la comunidad autonoma donde os encontrais. En mi opinion y lo digo porque asi lo hago yo en mi local procuro evitar las referencias que se encuentran en superficies de alimentacion. Propuestas para esa carta hay tantas cocmo quieras. Marcas menos conocidas haran que los clientes mustren mas inquietud con las mismas, pregunten mas y se les pueda aconsejar mejor sobre los gustos que ellos definan.

    #15
    Chelo.Minana
    en respuesta a Machine

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos de un restaurante ... me ayudais ??

    Ver mensaje de Machine

    Ahí van algunas sugerencias de la zona Ribera del Duero y Cigales

    En Ribera el Tomás Postigo del que fué enólogo de Pago de Carraovejas, las Bodegas Pingón también tienen un vino Carramimbre que vale la pena probar el blanco y el crianza tinto. Cositas raras además un rosado de Bodegas Cepa 21 (Hito Rosado) y el Shyra de Abadía Retuerta.

    Hay 2 bodegas que yo adoro: López Cristobal y Callejo, los jovenes tienen muy buena relación calidad precio y claro después tienen joyitas muy recomendables.

    En Cigales el César Príncipe y en joven además de su clarete tienen el 12 Cántaros Nicolás, con una excelente relación calidad precio.

    En la provincia de Palencia está la bodega de Remigio de Salas Jalón pertenece a la D.o. Cigales, hacen un clarete excepcional y es la primera bodega de Cigales que se ha atrevido con el blanco, con mucha aceptación por cierto.

    También en esta provincia la bodega Señorío de Valdesneros ha elaborado un vino de hielo.

    Espero haberte ayudado.

    Un Saludo,

    Chelo Miñana

    #16
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Machine

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos ... me ayudais ??

    Ver mensaje de Machine

    Para hacer una carta de vinos es fundamental tener en cuenta varios parámetros:

    • La ubicación del restaurante.
    • La carta se debe confeccionar teniendo en cuenta la oferta gastronómica que caracteriza al local.
    • Debe reflejar la ambición y las aspiraciones que tenga el restaurante y sus propietarios.
    • El precio medio del cubierto
    • El tipo de cliente al que nos queremos dirigir. Si es habitual o de paso, la edad que tiene, si es más clásico o más moderno, si es zona turística o no, si residen muchos extranjeros de alguna nacionalidad concreta o son de la propia ciudad o región donde se encuentra ubicado...
    • El espacio físico. Si no poseemos el espacio adecuado ni las condiciones de conservación de los vinos idóneas, la oferta no podrá ser la misma porque no tendremos la capacidad de almacenamiento.
    • La capacidad del personal que hemos contratado

    Estando en Toledo debes incluir vinos de la zona.

    Los vinos que has puesto tienen una media de precio demasiado alto. Tendrías que introducir varios vinos de coste bajo donde puedas tener un margen de beneficio para cargar mucho menos a los mas caros. Y deberás equilibrarla en función al tipo de comida y a las proveedores a los que puedas tener acceso.

    Ten en cuenta que si el precio medio es de 30 euros los vinos tienen que venderse la mayoría a menos de 20 euros la botella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar