Dar un cambio de aire a la carta de vinos de un restaurante ... me ayudais ??

21 respuestas
    #19
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Machine

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos ... me ayudais ??

    Ver mensaje de Machine

    Piensa en el número de comensales y cuantas personas pueden comer cada día para ver el número de referencias que puedes meter.

    Si tienes alguna duda dímela o mándame un privado

    Saludos
    Juancho

    #20
    Abreunvinito

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos de un restaurante ... me ayudais ??

    Aqui tienes mi lista de vinos como tu pides por tramos y con casi todas las DO en tintos.

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxhYnJldW52aW5vfGd4OjRjMjhlYWIzZmFhMjY4NDg

    En otros vinos ya la lista es pobre, pero estoy en mejorarla, al tiempo que actualizarla según lo último probado.
    Con esta base y con todos los comentados aquí, te va a faltar dinero para el stockage.
    Avisa del restaurante que tenga todos estos vinos aquí comentados en carta, porque habrá que ir, y habrá que ir varias veces.
    saludos

    #21
    Julio_Romero

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos de un restaurante ... me ayudais ??

    Me ahorro una intervención porque Juancho te lo ha dejado meridiano. Ante todo no os volváis locos. Como dice Francescf, Samwe conoce la restauración de la zona y puede aconsejaros sobre referencias con buena RCP. Si tenéis un Conocimiento básico, Proactividad y Empatía, sortearéis las dificultades iniciales. Es necesario vender el vino; pero sin clases magistrales. No se trata de minusvalorar al cliente, no sabe más quien más apabulla y además es contraproducente. Hay que perder el miedo a preguntar al cliente la horquilla de precios en la que se quiere mover. Además una venta proactiva te ayuda a gestionar bien la bodega y tener buenas rotaciones del producto. Cuidado con el inmovilizado, que puede ser una ruina. Es necesario ponerse en el lugar del cliente y ofrecer alternativas. Todo esto para llegar la principio: La carta de vinos se confecciona en función de la oferta gastronómica. Debéis contemplar la posibilidad del vino por copas, sobre todo si hay menú degustación, sopesar la posibilidad del descorche y presentar alternativas a los platos: un oloroso te podrá servir con un plato de hongos/setas, con una perdiz en escabeche (depende del escabeche). Esa misma perdiz puede admitir un tempranillo con barrica y algo de botella. Lo mejor es hacer catas previas y a esto os pueden ayudar los comerciales que si ven un proyecto interesante os pueden dejar muestras de sus referencias.

    Saludos.

    #22
    Sy V

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos de un restaurante ... me ayudais ??

    Hola. La primera sugerencia ya te la han dicho...mira los vinos de tu zona...suele ser buena elección.

    Después te doy algunas sugerencias que me ayuda a posicionar el tipo de restaurante en el que estoy.

    Para blancos: Lapena (ribera sacra, quizas un poco dificil de encontrar pero uno de los mejores blancos que he probado), el clásico Belondrade y Lurton o Remelluri.

    Para tintos: sin duda un Aalto es una gran elección. Por RCP el mejor tinto que he probado se llama Petit Bernat (DO pla de bages en cataluña) vino joven de syrah, merlot, cabernet franc y picapoll negro (autoctona de la zona)...en bodega la botella sale a 5 euros y realmente es espectacular.

    Para cava: recomendaria l'o de l'origan y parxet. Ya que has hablado de III lustros...argent de gramona es algo diferente y como gran cava...el celler batlle de 2001...una obra de arte.

    Quizas falta algo de vino de postres ¿No? Mis recomendaciones Rubiglaria y Melante

    Espero haberte ayudado con estos vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar