Dar un cambio de aire a la carta de vinos de un restaurante ... me ayudais ??

21 respuestas
    #1
    Machine

    Dar un cambio de aire a la carta de vinos de un restaurante ... me ayudais ??

    Pues estamos viendo un proyecto con un colega que lleva un restaurante por la zona Toledana, y quiero ayudarle a configurar y pegar un impulso diferente a la carta de vinos....... actualmente tiene las cosas básicas que lleva un restaurante y me gustaria hacer una configuración de carta que fuese como en escalones.... tipo asequibles con muy buena RCP (Hasta 10 €), medios (Hasta 30 €) , y medio altos (A partir de 30 pero no pasar de 300 €)... para que todo el mundo pueda disfrutar de buenos vinos ... supongo que tendriamos que incluir clasicos como el Protos etc... que suelen funcionar...

    Os agradeceria si nos ayudais a configurar los vinos que verias con muy buenos ojos en un restaurante... por si conseguimos hacer algo chulo con vuestra ayuda... la cual tendremos en cuenta ...

    Ejemplos que estoy pensando ......

    Tintos...
    Beryna
    Finca la estaca
    Venta de la ossa
    Martue
    Enrique Mendoza
    Casa de la Ermita
    Emilio Moro
    Arzuaga
    Protos
    Pesquera
    Roda
    Pago de Caraovejas
    Estos según vuestras opiniones los apunto como mejores vinos 2012 ...
    1. Artadi Pagos Viejos 2007
    2. Ferrer Bobet 2009
    3. Bembibre 2007
    ...
    ...

    Rosados
    Enate
    Pago Del Vicario Petit Verdot
    ...
    ...
    Estos según vuestras opiniones los apunto como mejores vinos 2012 ...
    1. Muga rosado 2011
    2. Viña Aljibes rosado 2011
    3. Gran Feudo rosado 2011

    Y algun otro q tengo q mirar

    Blancos
    Estos según vuestras opiniones los apunto como mejores vinos 2012 ...
    1. Recaredo Turó d'en Mota 2002
    2. Colet Navazos Rva Extra Brut 2007
    3. Gramona III Lustros
    Algún Tokay ...
    Y ando más perdido...

    #2
    Jupiter
    en respuesta a Machine

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos ... me ayudais ??

    Ver mensaje de Machine

    Tienes una cantidad de vinos muy ricos y a unos precios bastantes interesantes como son, Pago de Valdoneje, A Torna dos Pasás, Régoa, Lalama, Capricho de Merenzao, Ultreia Saint Jacques, Ultreia Mencía, Guímaro, Bancales Olvidados, Alaïs, Finca cuarta Mencia, Losada, Toalde, estos de la zona gallega la mayoría. De Tenerife Bodegas suertes del Marques tiene unos vinos que son de lo mejor que se hace en Canarias ahora mismo como son Candio, La Solana, 7 Fuentes, El Esquilón. En Lanzarote tienes unos vinos blancos estupendo secos, semi dulces y dulces de Malvasía y Moscatel. No sé si conoces Pagos de Matanegra es otra muy buena opción tiene unos Riberas de calidad a buenos precios. Hay muchas cosas mas pero seguro que estas están muy bien.

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Machine

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos ... me ayudais ??

    Ver mensaje de Machine

    Echo en falta representacion en tintos de zonas atlanticas. Mira el comentario de Jupiter donde apunta unos vinos de mencia muy interesantes en RCP

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    gavelar
    en respuesta a Machine

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos ... me ayudais ??

    Ver mensaje de Machine

    Las cartas de vinos son como las aliniaciones de la selección española, todos tenemos una...a parte de vinos comerciales , de esos que se venden por la etiqueta (el restaurante no es una ong), me gusta encontrarme en la carta vinos de la zona, si voy a Toledo, seguro que teneis vinos interesantes que no puedo encontrar en mi casa, y esos son los que me gusta ver y probar en la carta. Saludos.-

    #5
    Francescf
    en respuesta a Machine

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos ... me ayudais ??

    Ver mensaje de Machine

    Creo que te sería de utilidad ponerte en contacto con el usuario Samwe. Conoce la restauración de la zona y sabe de vinos, incluidos los de la zona. Por lo que a mí respecta, pondría algún PX a copas. No son caros y aguantan bastante abiertos. Por decir uno, Tres Pasas de Cobos :-)

    Coincido totalmente con Gavelar en lo referente a los vinos de la zona, sobre todo si el restaurante está enfocado al turismo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Machine

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos ... me ayudais ??

    apuntando voy todas vuestras ideas y recomendaciones.

    #8
    Pacog
    en respuesta a Machine

    Re: Dar un cambio de aire a la carta de vinos ... me ayudais ??

    Ver mensaje de Machine

    Si sois de Toledo deberíais tener Navalegua y Ziries que son Garnachas de la zona y tienen una gran RCP.

    También como comentan por ahí vinos de corte más Atlántico que son muy agradables para acompañar comidas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar