¿Creeis que la película Entre Copas es a nuestras discusiones

5 respuestas
    #1
    rania

    ¿Creeis que la película Entre Copas es a nuestras discusiones

    Y planteamientos frente al vino, lo que el Don Quijote, a las novelas de caballerías?
    ¿Quizás sea el planteamiento de sus productores, guinistas y directores, el mismo planteamiento sarcástico-irónico-metafísico, que Cervantes compuso, como censura cómica y didáctica a los planteamientos caballerescos de su época y anteriores?.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a rania

    Re: ¿Creeis que la película Entre Copas es a nuestras discusione

    Ver mensaje de rania

    Demasiado profundo para ser hora de comer.... ;-))

    Realmente y sin entrar en ese tipo de comparaciones que no me suelen aportar mucho, creo que ironiza sobre este mundillo y por eso tiende a ser algo exagerada en algunas facetas y además refleja ";tics"; de los ’winelovers’ americanos... como la obsesión por los monovarietales.... y por esos algunas situaciones resultan chocantes.... Por ello, al estar algo ajena a nuestra ";cultura"; local (si es que eso existe pese a la globalización) hay partes que resultan un poco ";raras";....

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a rania

    Yo no lo creo

    Ver mensaje de rania

    La película no me pareció lo bastante hiriente con relación a los temas del vino, a esas discusiones bizantinas que nadie entiende y esos rituales ridículos que hacemos y de los cuales se burla la gente. De hecho, creo que fue sumamente civilizada; me ustó mucho pero yo esperaba una sátira más negra.

    Pero el Quijote... no es ubicar la narración en un lugar o época determinados, ni tampoco siquiera en un personaje u otro. Es la dificultad de vivir en perenne conflicto, la dificultad de realizarse como ser humano, y sobre todo, la expresión de esta angustia en la conciencia y carne del ";dificultado"; : creo que aquí es donde está la mayor grandeza de Don Quijote, y de Cervantes su inmortalidad.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    MCamblor
    en respuesta a rania

    El pobre Quijote...

    Ver mensaje de rania

    Lo primero es que creo que das exactamente en el clavo, Dominic. La película es, entre otras cosas, una sátira del mundillo de los enochalaos norteamericanos, que es muy, muy suyo y la verdad es que merece bastante ridiculización de la buena.

    Claro, la comparación con el Quijote sólo llega a un punto, pues Sideways (digamos que el titulillo de ";Entre copas";, si seguimos en la onda cervantina, sería como si el Quijote lo tadujésemos a ";El gordo y el flaco, uno en burro, el otro en penco";, que es que tienen una falta de arte los traductores de películas alláaaaa...) tiene que diluirse y adaptarse a unos niveles de ";political correctness"; muy peculiares. No que Cervantes no tuviese que hacer lo mismo y que el Quijote no esté lleno de puyitas ocultas y jueguitos de burla muy interesantes en los que la parte que es objeto de guasa probablemente ni cuenta se diera, pero hay niveles de sofisticación y niveles de sofisticación... Alexander Payne no es ningún Cervantes.

    Sidewaystiene sus (severas) limitaciones, pero me pareció y me parece (que estoy esperando a que slaga el DVD la semana que viene para comprarlo) que como película es muy buena y como crítica de cualquier ser humano obsesionado con una cosa es mejor aún. Porque vete tú a saber por qué andamos muchos de nosotros (mea culpa, mea culpa) con esta locura del vino...

    M.

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a rania

    No hay comparación...

    Ver mensaje de rania

    El Quijote es un clásico, y ya veremos cuánto dura la leyenda de Entre copas...
    Salvando la distancias la película me gustó pero mucho.
    No le pillé el tono satírico que comentáis, no me pareció que ridiculizara a los amantes del vino la verdad. La conversación entre el calvo y la guapísima actriz en el porche de casa de la oriental no tiene desperdicio,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar