Enoturismo en Alemania (Mosel / Saar / Ruwer)
Re: Enoturismo en Alemania
Ver mensaje de Angel BMuy buena selección. He revivido buenos momentos pasados en el Mosela.
Gracias
Dani
Re: Enoturismo en Alemania (Mosel / Saar / Ruwer)
Ver mensaje de Obiwan FerranAporto mi grano de arena:
https://www.verema.com/blog/enoturismo/1163256-enoturismo-mosela
Salut
Dani
Re: Enoturismo en Alemania (Heymann-Lowënstein)
Ver mensaje de Angel BMuchísimas gracias por tu extensa y detallada información, Ángel.
Entiendo que priorizas visitar Mosel respecto otras zonas, como por ejemplo Pfalz, Rheinhessen, Rheingau o Baden. Mi duda a la hora de planificar el viajes es precisamente qué zonas visitar, teniendo en cuenta que cuento con 7-10 días, no sabía si centrarme en Mosel o en el Rhein y qué pueblos eran los más interesantes para hacer noche.
Ver mensaje de Dani C.Muy interesante tu granito de arena, Dani, bonito reportaje. Me es de gran ayuda.
Gracias!
Ver mensaje de Dani C.Dani, el avión desde Málaga llega bastante tarde al aeropuerto de Frankfurt Hahn, sobre las 12 de la noche. Qué pueblo estaría bien para pasar la primera noche?
Ver mensaje de RobgarortzEl aeropuerto de Frankfurt-Hahn tiene una ubicación demencial para aquel que pretenda ir a Frankfurt, pero está justo en el corazón de Mosel!. Cualquiera de los pueblos del Mosel central está a tiro de piedra. Por ejemplo. Bernkastel. Depende de la oferta de alojamientos disponibles. Asegurate de coordinar con el hotel que te estén esperando a esas horas...
Re: Enoturismo en Alemania (Heymann-Lowënstein)
Ver mensaje de RobgarortzYo conozco tambien Pfalz pero te aconsejo Mosel. Puedes ver también Rheingau de camino a Frankfurt o a Mainz (Maguncia).
Hay un hilo con mi viaje por Pfalz, donde también hay tintos de Pinot Noir. Pero no hay color... Lo máximo de Alemania es para mi Mosel.
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/912377-enoturismo-alemania-pfalz-palatinado