Los Locos Maravillosos Del Vino Español

27 respuestas
    #17
    quiquecuevas
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Los Locos Maravillosos Del Vino Español

    Ver mensaje de Gaboclos

    Se me olvidan 4 locos muy grandes; Belarmino y Alfonso de Canopy y Pep y su compi que no recuerdo su nombre ahora de la conca del barbera y otro loco bueno Joan Angel de Edetaria de la Terra Alta alguno mas hay loco ,,,,,,,

    #18
    Mara Funes
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Mis pecadores y sus delitos

    Ver mensaje de Cente Medina

    Muchas gracias Cente.

    La verdad es que yo no soy de las que sigo la biografía de los enólogos, todavía no he llegado a eso pero todo se andará... ;-)

    Éstos de los que te he hablado son espíritus inquietos que me han llamado la atención por la calidad y personalidad de sus vinos, no te puedo ayudar mucho más...

    Saludos,

    Mara

    #19
    Mara Funes
    en respuesta a Gaboclos

    Un imprescindible que se me había escapado

    Ver mensaje de Gaboclos

    Juan Carlos Sancha, incansable investigador y recuperador de uvas prácticamente olvidadas en La Rioja:

    Pregonero de la maturana con el interesantísimo Ad Libitum ; impulsor de la garnacha riojana prácticamente olvidada, con su delicioso Peña El Gato ; desenterrador de la tempranillo blanca con el Ad Libitum Blanco y descubridor de la monastel . No, no se me han cruzado los cables, hablo de la monastel no de la monastrell que hasta la fecha, creo, que no tiene presencia en La Rioja.

    No recuerdo el nombre de este último vino ni sé si tan siquiera tenía nombre, pues nos lo dió a probar como primicia en el Salón 5* de Peñín. Me gustaría mucho volver a probarlo.

    #20
    Luca B.
    en respuesta a Jonatan

    Re: Los Locos Maravillosos Del Vino Español

    Ver mensaje de Jonatan

    Tuve la suerte de compartir un viaje a Francia con los 4 y es un placer ver a jovenes enólogos inquietos y muy formados. Con sus veintimucho o treintaypoco han catado "joyas" que serían la envidia de muchos. Y lo que van aprendiendo lo intentan transmitir en los vinos que elaboran. Una esperanza en el complicado panorama del vino español... De paso cabe recordar a su "maestro" el todavía joven José María Vicente de Casa Castillo (gran patrón de la monastrell para los amigos).

    #22
    Aardvark
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Los Locos Maravillosos Del Vino Español

    Ver mensaje de Gaboclos

    Se han mencionado a muchos que estan dando mucho que hablar....
    tambien me gusta el trabajo de David Sampedro Gil y Olivier Riviere en Rioja, Joan Asens en Orto, Enric Soler (responsable juntoa Esther Nin de Nun) la gente de Lavinyeta (su Sereno dará que hablar, a una RCP brutal!)Sergi Colet... hay mucha gente trabajando muy bien por ahi afuera...

    #23
    graciano
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Los Locos Maravillosos Del Vino Español

    Ver mensaje de Gaboclos

    No están locos, los enologos jóvenes y no tan jóvenes que están en las cooperativas, y que han hecho que estas pasen de vender graneles a millones de botellas?. Cuyo trabajo no esta realmente reconocido, pero que han conseguido cambiar la mentalidad cooperativista de producción a costa de todo, por primar la calidad y que sacan vinos interesantes, con viñas que cualquier otro desecharía. Mi reconocimiento va para ellos, además de para otros muchos artistas que aquí se han nombrado.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar