Los Locos Maravillosos Del Vino Español

27 respuestas
    Jonatan
    en respuesta a Gaboclos

Re: Los Locos Maravillosos Del Vino Español

Ver mensaje de Gaboclos

Yo aporto otros dos que si no se oyen tanto es porque se venden peor que otros. Ya hay gente que los conoce y saben la calidad de vinos que están haciendo en toda España:
    Alfonso Torrente Solana: formado en enología en Alicante. Prácticas en Casa Castillo (Jumilla) y de ahí pasó a Calzadilla (Cuenca). Ahora lleva en dedicación exclusiva el proyecto de asesoramiento Envinate junto a Roberto Santana, Lala Ramos y Jose (Adaras).
    Roberto Santana: formado en enología también en Alicante, prácticas y posterior contratación en Casa Castillo. Actualmente en Suertes del Marqués (Valle de la Orotava) y en Envinate.
    Envinate asesora entre otras la bodega Palacio Quemado (Extremadura) desde el año 2010, Ermita del Conde (Burgos) desde el 2011 y elaboran vinos como Puzzle, Das Louzas (Ribeira Sacra) o Tinta Marela (Extremadura).
    Aparte de su trabajo son de los más vinos conocen y catan de este país, y no exagero.

benitosantos
    en respuesta a Gaboclos

Ver mensaje de Gaboclos

Aqui tienes un mezcla de nombres pero tenemos que recordar los que han hecho galicia grande.
    no podemo olvidar
    Luis anxo
    eulogio pomares
    luciano
    emilio rojo
    manuel formigo
    emilio do campo
    Cayetano ortero
    santiago Ruiz y su sucesor Luisa
    pepe rodriguez
    telmo rodriguez
    sara perez y rene
    rafa palacios

todo ellos han trabajado la tierra gallega magnificamente.

Labouck

Angel Anocibar y Joaquín Galvez

Cente Medina
    en respuesta a Mara Funes

Re: Mis pecadores y sus delitos

Ver mensaje de Mara Funes

Bravo,
    Gracias Mara, fue una buena degustación de información actual, ya ubicare complementos.ç

Hace algún tiempo algunos enologos amigos, empezaron su formación en Madrid,
    en la escuela de la vid, y posteriormente algunos, no todos, siguieron su formación en Montpellier.
    Que tendencias hay nuevas de formacion de enologos.
    Había otro campo de formación de enologos, creo que en Murcia, pero de el no supe mucho.
    De nuevo gracias.

Francescf

Como no creo que el cambio sea sólo cuestión de edad, Rafa Bernabé y Pepe Mendoza, sin olvidar a Jesús Barquín... que no sé si es enólogo, pero hacer vino, lo hace y bueno :-)

Y aunque no es precisamente joven y tampoco muy conocido, Carles de Ahumada y su equipo de la Cooperativa l'Olivera, que no sólo se dedican a preservar el cultivo de la viña en la zona de Vallbona de les Monges (Lleida) @->-

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cente Medina
    en respuesta a benitosantos

Ver mensaje de benitosantos

Buena cosecha, pero no veo a muchas "ellas".
    No se si alguna vez en este foro he preguntado por una enologo que conocí hace algunas centurias.
    Ella de origen Gallego, para mas señas de una aldea llamada barro en Pontevedra
    de nombre Concepción, el apellido se me escapa, gracias a la bruma, producto de los años.
    Tenia una pequeña bodega familiar donde elaboraban un magnifico vino de viñedo propio,
    si mal no recuerdo, con baja producción pero de una asombrosas características.
    Sabes de alguien que responda a esa descripción?

quiquecuevas

Yo creo que falta Rodolfo Valiente, Pablo Calatayud Rafa Cambra..., de nuestra tierra y el gran LOCO de rueda RICHARD SANZ....,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar