Copas de cata

23 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

    Re: Copas de cata

    Ver mensaje de JoanPena

    Pues yo utilizo unas copas grandes, de marca "Natchmann" (modelo "Vivendi", aunque no estoy del todo seguro de este último dato) que creo que me dan buen resultado, pero me gustaría saber si alguien las ha probado y puede compararlas con las Riedel porque si la diferencia es notoria no tendré más remedio que cambiarlas, claro.
    Y otra cosa. Yo roto mis copas, pero muchas veces les detecto un aroma indefinible, como a estar tiempo "paradas" en el armario, que mitigo enjuagándolas con agua mineral ¿os pasa algo parecido?. Un saludo al foro. Miguel.

    #10
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Bosos

    Re: Copas de cata

    Ver mensaje de Bosos

    A mí lo que mas me ha convencido para utilizar copas "adecuadas", que no "especiales" tipo impitoyable y demás, es visitar bodegas y ver son las que utilizan los elaboradores para probar y elaborar sus vinos. No he visitado bodega alguna en la que sus pruebas, coupages y demás maniobras de elaboración las realicen con "artefactos especiales".

    Pero bueno, es como todo, cada cual que utilice aquella con la que se sienta más cómodo siempre que obtenga un mínimo )alto) de rendimiento.

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a rania

    Re: Copas de cata

    Ver mensaje de rania

    A mí me pasa lo mismo. Sólo me falta beber agua con las Riedel.

    Sin embargo no soy muy partidario de los impitoyables porque resaltan excesivamente el alcohol y son incómodos para disfrutar bebiendo aunque reconozco que sacan muy bien los aromas

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Copas de cata

    Ver mensaje de anonimo

    Prueba a meter un cuenco con sal o con café. Yo uso café y el armario huele a eso pero al sacar las copas les echo un poco de aliento y desaparece el café de modo que quedan las copas intactas

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #13
    Bosos
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Copas de cata

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Creo que me habeís convencido. Voy a volver a catar con mi copa Riedel ( no se el nombre aunque llevo dos años con ella, es igual que las buenas de Quintín de su restaurante, antes cataba con catavinos normalizados pero tenían poca base para la superficie del vino ), aunque siempre he catado con los dos al mismo tiempo. De todas formas y aunque sé que quizás no os lo creaís mi impitoyable se rompió esta mañana al ponerme un café y justo depués de poner mi primer mensaje sobre las copas " cosas del destino " o Gafe de Verema... Saludos.

    #15
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Copas de cata

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Amigo Gonzalo:

    Utilizas las Riedel pero cual Burdeos, Syrah...otra.

    En la Peña de La Taberna queremos estar al nivel de La Peña de Bilbao (ya se que es dificil Bilbao es Bilbao, con barrios en Nueva Zelanda etc...ja ja ja ja )con lo que queremos las mismas herramientas je je je.

    Nosotros utilizamos el modelo Syrah.

    En fin un abrazo Gonzalo.

    Voy a ver si llamo a tu amiguete Angel (el de Najera ) y le encargo algunas cosillas.

    Bueno mañana empiezo las vacaciones, joer...sabes...este año las necesito.

    Cuidate y un abrazo para ti y para Nuria.

    Joan Pena

    #16
    Paco_peque
    en respuesta a JoanPena

    Re: Copas de cata

    Ver mensaje de JoanPena

    Pues yo uso unas copas parecidas a las "Vinum Bordeaux" de Riedel, que las compré en el IKEA por 2 euros y a mí me gustan. Estoy mirando unas copas para uso más cotidiano, porque estas son muy delicadas.

    Por cierto, he visto una frase por ahí que me ha gustado mucho...

    "Las copas sin vino son pesadas, mas al llenarse de vino se hacen leves” (Yehuda ha-Leví)

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar